×
×
Red Internacional

En las zonas de San José de la Dormida y Caminiaga, al norte de la provincia, fallecieron dos hombres alcanzados por las llamas. Laura Vilches del FITU afirmó que las muertes eran evitables, acusó al Gobierno de Schiaretti de desfinanciar el área de prevención y dijo que es urgente un plan de remediación como propone su proyecto elaborado junto a especialistas.

Lunes 4 de octubre | 09:45
Foto Córdoba Tevé

Este domingo se conoció la noticia de los fallecimientos de dos hombres, de 21 y 48 años, producto de los incendios activos en el norte cordobés, en las cercanías de las localidades de San José de la Dormida y Caminiaga.

Los hombres perdieron la vida al ser alcanzados por las llamas, según informó el ministro de Defensa Civil, Diego Concha. Otro hombre de 27 años está internado en grave estado, con 80 % de quemaduras en su cuerpo.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad denuncian que tanto los incendios de miles de hectáreas como las muertes que ocasionaron son totalmente evitables.

Laura Vilches, candidata a senadora del FITU se solidarizó en un comunicado “con las familias que han sido afectadas por este terrible incendio” al tiempo que calificó los fallecimientos como “muertes evitables. Este incendio que lleva ya casi 50 mil hectáreas de bosque y campos quemados, no se hubiese extendido si se invirtiera en las áreas adecuadas para la prevención y control de incendios”, dijo la dirigente del PTS en el FITU.

Vilches recordó que “el año pasado otras 340 mil hectáreas fueron incendiadas” y que “el Plan del Manejo del Fuego está desfinanciado hace años, las y los bomberos voluntarios no dan abasto cada vez que se inicia un foco, muchas veces ni siquiera están equipados apropiadamente”

Desde la izquierda acusan al gobierno de Juan Schiaretti de ser el “responsable de este desfinanciamiento, producto de su política desastrosa que muchas veces está ligada al beneficio de agroganaderos y desarrollistas urbanos, queda menos del 4 % de bosques y los incendios son cada vez más frecuentes poniendo en riesgo la vida de las personas”.

“Acá no hay ninguna catástrofe natural, todo fuego es político y tiene responsables políticos y empresariales. Es urgente un plan de restauración como el que presentamos en nuestro proyecto elaborado con científicos y especialistas”, sentenció Vilches.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias