15:25 | Se trata de 400 obreros de la empresa Tenaris Siat, ubicada en Valentín Alsina. Un millonario negocio entre el gobierno y el magnate Paolo Rocca, que significa más precarización para los metalúrgicos.
12:21 | El viernes 3 de febrero se desplomaron una serie de caños industriales destinados a la construcción del gasoducto Nestor Kirchner, que se encontraban en la dársena de cargas no contenerizadas a cargo de Loginter S.A, del puerto de Dock Sud. De casualidad el evento no terminó en tragedia. Una vez (...)
08:00 | Empezó el paro por 48hs en Bridgestone. La empresa despidió a cinco operarios en los últimos días.
22:56 | Mientras la empresa les preparó el comedor para ver el partido, los trabajadores de membranas se organizaron para verlo en otros lugares de la planta y así dejar el mensaje que la lucha contra 16 despidos injustificados no se detiene aún en el (...)
23:37 | Esta semana se llevó adelante la elección de Centro de Estudiantes en la Escuela de Arte de Florencio Varela. La lista conformada por estudiantes de Contraimagen e independientes logró el 18% de los votos, obteniendo una vocalía. Se consolida una alternativa estudiantil democrática, combativa e (...)
09:04 | Se trata de otro caso de violencia de género agravado por el hecho de que el sospechoso de intento de femicidio forma parte de una de la Fuerzas represivas del estado.
14:01 | En la planta de Avellaneda de Siam-Newsan, empresa líder en la industria nacional, vuelven a despedir a trabajadores reinstalados, e imponen contratos basura y flexibilizadores a sus trabajadores. Estos despidos se suman a los efectuados recientemente en la rama dentro de la empresa (...)
13:41 | Estudiantes y docentes se organizan en asamblea y preparan una gran jornada de clase pública en el ISFDyT 35 este jueves 08/09, contra el ajuste en educación y defendiendo las reformas que quieren imponer en los planes de estudios de Educaciòn (...)
15:40 | El ministro, que dirige los destinos del municipio bonaerense, se encontró en una feria con docentes y estudiantes de salud que luchan contra la demolición del lugar de estudio.
21:57 | La medida se votó en una asamblea este lunes, y llaman a organizaciones solidarias a sumarse. Se agudiza el conflicto y crece la solidaridad con trabajadores y estudiantes de la salud. Alejandro Vilca, diputado del PTS en el FITU, se hizo presente ayer para brindar su apoyo a esta pelea en (...)
21:27 | El gobierno intenta demoler una escuela que funciona en el Hospital Fiorito para la construcción de una morgue distrital. Las mujeres en defensa de la salud y la educación pública se mantienen organizadas en la primera línea junto a la comunidad educativa y organizaciones (...)
14:29 | Una sorpresiva movilización de trabajadores y estudiantes de la salud de la Escuela de Enfermería Aida Muas, ubicada en el edificio del Hospital Pedro Fiorito, se dió lugar con un corte parcial sobre Avenida Belgrano a la altura del hospital. Explotó la bronca de quiénes exigen que se garantice el (...)
13:05 | A continuación, reproducimos el Comunicado de la Asamblea Permanente de Guernica sobre los últimos anuncios que hicieron Axel Kicillof y Andrés Larroque en distintos medios de comunicación, sobre planes de vivienda y entrega de tierras en Guernica, donde confirman que se va a cumplir con los (...)
05:56 | Reproducimos a continuación la carta abierta que publicó la Asamblea Permanente de Guernica y un comentario que nos hizo llegar una de las vecinas
05:55 | A continuación difundimos el Comunicado de Prensa de la Asamblea Permanente en apoyo a la Marcha Federal del 12 de Mayo y para que el gobierno cumpla con los compromisos asumidos con las familias de Guernica.
16:35 | La Policía Bonaerense de la Comisaria 5ta de Wilde amedrentó a un grupo de trabajadores de Pedidos Ya sin justificación, llevándose detenido a uno de ellos. Los trabajadores denuncian maltratos y hostigamiento luego que hayan efectuado la denuncia correspondiente, por abuso policial, en el Polo (...)
19:43 | El pasado jueves, docentes de Quilmes movilizaron a Jefatura Distrital en defensa de sus puestos de trabajo y contra la precarización. Allí, funcionarios les informaron que a partir del 31 de marzo el gobierno provincial dará de baja el programa. De concretarse esta medida, miles de docentes (...)
11:08 | En el día de ayer se movilizaron al municipio de Presidente Perón las familias que continúan organizadas en el frente de recuperación de tierras de Guernica y en la Asamblea Permanente de Guernica, junto a organizaciones sociales para exigirle al municipio respuestas por el incumpliento de la (...)
09:00 | Marcharon al Ministerio de Transporte reclamando que se devuelvan los descuentos por licencias COVID y que se apliquen protocolos sanitarios.
22:09 | Balance y resultados de las elecciones en este importante sector ferroviario.
14:04 | Las familias que protagonizaron la recuperación de tierras de Guernica en 2020, realizarán una movilización unitaria al Municipio de Presidente Perón este jueves 24, para exigir garantías de que se cumpla con las actas firmadas.
20:26 | Los vecinos de la Asamblea Permanente, que continúan peleando por vivienda digna y trabajo con derechos, abrieron un local para seguir con su organización y fortalecer su lucha.
11:00 | Las familias de Guernica se encuentran atravesando una difícil situación. Aún sin respuestas sobre el compromiso firmado por el Gobierno por viviendas, las familias vienen padeciendo el desempleo o los trabajos precarios, están contagiados de covid, y sin agua, ni luz en plena ola de (...)