×
×
Red Internacional

Gran acción de lucha. Corte total en Panamericana: trabajadores de Kraft-Mondelez realizaron reclamo contra la flexibilización y despidos

Cortaron la autopista en ambas manos, en lo que se transformó en un hecho con gran repercusión mediática que puso en el centro de la agenda los reclamos obreros. Denunciaron la flexibilización laboral y los despidos que realiza la empresa. Acompañaron organizaciones politicas, sociales, de estudiantes y de trabajadores, ya que esos mecanismos de flexibilización laboral y despidos son algo que afecta a millones de trabajadores en todo el país.

Escuchá esta nota
Viernes 14 de abril | 06:29

La acción fue parte del plan de lucha que están llevando adelante las trabajadoras y trabajadores de Mondelez contra el avance de medidas de flexibilización laboral que la empresa realiza a través de contrataciones temporales y que comenzaron en el contexto de la pandemia. Según han denunciado a través de comunicados de prensa y en acciones anteriores, ésta es ya “la 6° tanda que finaliza su contrato y son más de 1.800 trabajadores que han sido descartados sin efectivizar”. En su mayoría son jóvenes y familiares de trabajadores efectivos que ingresan bajo el programa “referidos” que implementó la patronal.

Te puede interesar: Trabajadores de Mondelez cortaron Panamericana contra despidos

También denuncian la complicidad y el aval de la Comisión interna, y el sindicato de Alimentación dirigido por Rodolfo Daer en el avance contra derechos laborales, firmando actas junto a la empresa a espaldas de las y los trabajadores.

La acción se resolvió en la reunión de solidaridad con el conflicto que convocaron los trabajadores desde la Comisión de trabajadores contra la flexibilización y los despidos de Mondelez -votada en asambleas del turno mañana y noche-, y que se realizó en la fábrica recuperada Madygraf este miércoles 13/04. La confluencia de los sectores se da también porque estos mecanismos de flexibilización laboral y despidos, herencia del neoliberalismo que todos los gobiernos mantienen vigente, es algo que afecta la vida de millones de trabajadores en todo el país.

Acompañaron de forma solidaria a los obreros trabajadores y estudiantes de Megaflex, Madygraf, Comisión Interna de tercerizados aerolíneas, Suteba Tigre, agrupación Marrón de Coca Cola, Contraimagen, agrupación Violeta de telefónicos, CeFyL Ademys, Ceungs, La Red de Trabajadores precarios, despedidos de Pilkington, entre otros. También una fuerte delegación del PTS en el Frente de Izquierda encabezada por Nicolás del Caño, Patricio del Corro y los concejales David Maidana de Merlo, Erica Seitler de Moreno y Anabella Colli de José C. Paz. Asimismo, hubo delegaciones puntuales del Polo Obrero, Tribuna Docente, NMAS, MST, 18 de Diciembre, FAR, Pablo Giachello del PO.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias