×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Costumbre de la Scaloneta: Argentina goleó a Venezuela por 3 a 0 en La Bombonera

Un show despedida previo al Mundial de noviembre, la selección se impuso con goles de Nico González, el “Fideo” Di María y Lío Messi. El equipo salió ovacionado.

Viernes 25 de marzo | 23:00

Llegando a los 30 partidos invicta, la Selección nacional comandada por Lionel Scaloni se lució en la última presentación oficial ante su gente previo al comienzo de la próxima Copa del Mundo en Qatar, y venció cómodamente a Venezuela por 3 a 0. Nico González, Di María, y el tercero de Messi fueron los autores de los tantos del encuentro para que explote el Alberto J. Armando.

Partido especial en La Boca. Por un lado, la certeza de que más que para sumar los puntos finales y oficiales, en el encuentro no se jugaba nada realmente. Argentina ya estaba clasificada a Qatar y Venezuela, como en cada eliminatoria para el lamento de la Vinotinto, afuera del próximo mundial. Sin embargo, sabiendo que es la última fecha como local de las eliminatorias para Argentina, se especula que pueda ser el último partido de nuestra selección antes del mundial actuando como local, y sobre todo, el último del gran Lionel Messi en nuestra tierra. Casi como despedida, el clima en el estadio fue sumamente emotivo, y explotó La Bombonera en un partido especial.

Yendo al juego, la superioridad del equipo de Scaloni fue evidente, con la posesión total de la pelota; sólo quedaba intentar enlazar las líneas para llegar al área rival. Venezuela, comandada por el argentino José Néstor Pékerman (DT querido por el hincha argentino y sobre todo por el cuerpo técnico nacional que fue dirigido en su mayoría por José en su período como entrenador de Argentina), se dedicó a jugar a su juego: salía bien y rápido de contra, y tiraba buenos pelotazos para Rondón a la espalda de Molina, Lucero y los centrales. Sin embargo, la selección local no sufrió en ningún momento, situaciones sobraron, Messi encaró con libertad y se encontraba bien con los medios para habilitar a Correa o Nico González. Joaquín Correa se encontró en varias situaciones con una ocasión clara para marcar, pero no pudo tener precisión. El que sí la tuvo, abajo del arco a los 35 minutos fue Nico González. Tras una gran aparición de Alexis MacAllister, que lo hizo muy bien en su estreno cómo titular en un partido oficial, supo descargar para De Paul, que siempre hace todo bien, y habilitó al delantero para que marque el primero. Ya se veía venir, y cayó en ese momento. A partir de allí, la superioridad fue aún más notoria, y en el segundo tiempo no hubo lugar para que se pueda pensar alguna reacción de Venezuela.

El 72% de la posesión de la pelota fue para la Argentina, y sobre el final entraron las que faltaban para liquidar el partido. En 25 minutos del segundo tiempo, Scaloni puso en la cancha a Ángel Di María en lugar de Alexis, y la efectividad apareció 10 minutos después: De Paul, el asistidor perfecto y cerebro total del equipo, puso otro pase filtrado, esta vez para Angelito, que fue para el medio, y arrastrando a 4 defensores incluyendo al arquero, la pinchó por encima de todos y puso el segundo. Dos minutos después, Messi combinó con Ángel, éste le tiró un centro preciso al ’10’, que ahora estaba absolutamente sólo en el área chica, la paró de pecho, y suavemente le dio un pase a la red, lo que faltaba para que explote de felicidad el estadio de Boca, y que sea una noche inolvidable.

Partido anecdótico para la Selección venezolana, que tiene un gran técnico para pensar en soñar a base de trabajo en la próxima Copa América, y en las próximas eliminatorias sudamericanas. Aunque antes deberá disputar un partido mucho más relevante que el de este viernes por la noche: el martes que viene desde las 20:30, recibirá a sus pares de Colombia, el clásico en donde los locales pueden amargarles el día -y el año- a los colombianos, ya que, si sufren una derrota, los cafeteros ya no tendrán chances de entrar al repechaje. Los de Pekerman no querrán hacércela tan fácil a su clásico a nivel selecciones.

Argentina mostró el nivel de siempre, superior ante un equipo que no está a la altura de pelear un puesto para la Copa Del Mundo, pero jugando con responsabilidad y con un gran despliegue. El nivel de Nico González, MacAllister fue muy bueno, más allá de los nombres de siempre. Y Scaloni se dio el gusto de seguir probando jugadores de cara a la lista final, ya que a los 42 minutos ingresó el delantero Lucas Boyé.

El último encuentro de las eliminatorias sudamericanas para la Selección nacional será también el próximo martes a las 20:30 cuando visitemos a Ecuador, en otro partido para la estadística, ya que no hay mucho que definir al estar ambas selecciones en Qatar 2022.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias