×
×
Red Internacional

Universidad de Tucumán. De la mano de una patota, las autoridades reprimieron la toma de Enfermería

Los estudiantes sostenían una toma en reclamo por más aulas y plantel docente y para convertirse en Facultad.

Lunes 6 de junio | 15:10

Este lunes la toma que sostenían los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue reprimida este lunes con la presencia de una patota como fuerza de choque de las nuevas autoridades. Los estudiantes reclamaban desde hace diez días por el proyecto para transformar la Escuela en Facultad y por más aulas y plantel docente.

Los estudiantes denuncian que fueron golpeados y retenidos cuando una fuerza de choque ingresó por la fuerza para cambiar las cerraduras. “Tenemos dos compañeros que golpearon, pero nosotros vamos a resistir porque es nuestra casa y esto es un reclamo justo, no vamos a agachar la cabeza”, afirmó una estudiante ante la prensa. “¿Dónde está la calidad educativa? Nunca se hizo nada aquí, ni en las aulas ni en los baños, no es justo” agregó otra de las estudiantes.

La directora Lina Moyano, nombrada por el decano Mateo Martínez, defendió este ataque hablando de una “toma ilegal según lo resuelto por el Consejo Directivo”. Luego también se presentó Hugo Saab, secretario general de la UNT y principal funcionario de la nueva gestión de Sergio Pagani y Mercedes Leal. Además los estudiantes denunciaron que fueron amedrentados por una patota el sábado pasado durante la movilización que realizaron el sábado hasta Casa de Gobierno.

“La primera respuesta de las nuevas autoridades, de Pagani-Leal, es golpear a estudiantes que reclaman por condiciones dignas de cursado y por la creación de la Facultad. Hablan de diálogo pero mandan una patota, en vez de responder a un reclamo que viene cajoneado por años. Pagani, Martínez y Moyano son responsables de lo que sucedió. La Favaloro-MPE viene de votar junto a la Franja Morada a estas autoridades en vez de poner al Centro de Estudiantes al servicio del reclamo de Enfermería. Frente a este ataque, llamamos a rodear de solidaridad y fortalecer esta pelea”, plantearon desde Medicina a la Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias