×
Red Internacional

Congreso.Del Caño: "Le cortaron la luz a Zanón por apoyar a los trabajadores de la salud en Neuquén"

El diputado del Frente de Izquierda participó en la Comisión de Asuntos Cooperativos en Diputados y planteó la exigencia de que se resuelva la situación crítica en la que están muchas empresas recuperadas que no cuentan con ningún apoyo del Estado frente a la crisis.

Martes 13 de abril | 17:33

Nicolás del Caño participó en la Comisión de Asuntos Cooperativos en Diputados. Ahí planteó la realidad que atraviesan distintas empresas recuperadas en el país: "Ha sido un sector muy golpeado durante la pandemia y también previamente. Exigieron medidas el año pasado para acompañar esta difícil de esta situación, mientras se beneficiaba a grandes empresas como McDonalds y Coca Cola con el ATP. Luego lograron que se abriera el “Programa de Trabajo Autogestionado”, pero no tuvo continuidad. Hoy los trabajadores de las empresas recuperadas no cuentan con ningún acompañamiento para poder producir", planteó.

Además recordó los tarifazos durísimos que venían desde el gobierno de Macri, lo cual hizo que durante la pandemia, al no poder producir, acumularan deudas millonarias que no pueden pagar. Pero con este gobierno no hubo ningún plan para condonar esas deudas.

Además denunció una represalia política a los trabajadores de Zanón, en Neuquén: "Hay una situación muy grave para 140 familias. Hace unos días por parte del gobierno provincial les cortaron la luz. Es una fábrica emblema, recuperada en la crisis del 2001. Hace 20 años están mostrando un gran ejemplo porque sostuvieron las fuentes de trabajo desde ese momento. No puede ser que se permita que se les corte la luz, además sin ningún previo aviso. Creemos que puede tener con una represalia por el apoyo de los trabajadores a la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de la Salud de Neuquén", sostuvo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias