×
×
Red Internacional

El Tribunal Oral y Criminal N° 3 de Lomas de Zamora, debía dar inicio esta mañana al juicio contra el comisario bonaerense Héctor Amarilla, que la familia de Nico esperó durante años. Pero mostrando una vez más de que lado está "la justicia" en los casos de violencia estatal, informó que no están dadas las condiciones de conectividad en el penal de Olmos donde se encuentra detenido Amarilla, porque "no se pagó internet".

Viernes 18 de febrero | 11:33
Fotos: Karina Diaz

Estaba previsto que la primer audiencia por el crimen del joven de 18 años ocurrido en 2013 en manos del comisario de la Policía Bonaerense, Héctor Amarrila, comenzara hoy a las 8:30.

Pero por una maniobra escandalosa, siendo casi el mediodía y con sus familiares y amigos que lucharon por años para llegar al juicio presentes en la Sala, el tribunal informó que no están dadas las condiciones de conectividad con el penal de Olmos donde se encuentra detenido ya que "no se pagó el plan de internet y está dado de baja". El Tribunal asegura que esto sucede en todos los penales de la provincia de Buenos Aires y que además, Amarilla estaría enfermo y no le realizaron el test de coronavirus.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Manana-comienza-el-juicio-contra-el-comisario-de-la-Bonaerense-que-mato-a-Nicolas-Vazquez

Una falta de respeto y maltrato a sus familiares, que esperaban que de una buena vez comience esta etapa para que el asesino de Nico que durante cinco años y medio estuvo prófugo y fue detenido gracias a la investigación que hizo su familia, sea condenado.

Además, el tribunal pidió a los fotógrafos que estaban acreditados que no tomaran imágenes de esta primer jornada. Un escándalo.

Una vez más el Poder Judicial muestra como actúa frente a casos de gatillo fácil, haciendo todo lo posible para garantizar la impunidad de los asesinos de uniforme.
Al momento de publicar esta nota, el Tribunal dispuso que el juicio continúe el 8 de marzo.

Familia de Nico
Familia de Nico



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias