×
×
Red Internacional

Desde la Confederación Mapuche de Neuquén denuncian el hostigamiento y afirman que una caravana de autos, con la presencia de Patricia Bullrich, comenzó a sacar fotos y filmar el ingreso a la comunidad Campo Maripe a 5 kilómetros de Añelo. La ex ministra de Seguridad visitó Vaca Muerta el pasado 12 de mayo

Lunes 16 de mayo | 10:24

La denuncia fue realizada mediante un comunicado de prensa de la Confederación Mapuche de Neuquén. En el mismo, relatan que el 12 de mayo un grupo autos se acercó hasta la tranquera del Lof Campo Maripe, a 6 km de la localidad de Añelo, con la intención de ingresar.

Afirman que: "Cuando se les consulto el motivo del intento de ingreso, desde un auto blanco bajó un hombre de traje que le dijo que venían con Patricia Bullrich. Preguntando a su vez si conocían quién es Patricia Bullrich. Una vez que el integrante de la comunidad se presentó, procedieron a saca fotos y grabar videos de la entrada del Lof y se retiraron."

Para la Confederación, la acción de Bullrich es un claro intento de amedrentar a las autoridades mapuches que llevan adelante la causa judicial por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad entre otros cargos. En junio del 2017 Gendarmería entró a territorio mapuche sin orden judicial, por una orden telefónica de Noceti bajo directivas de Bullrich.

Mirá el comunicado completo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias