×
×
Red Internacional

Tenis. Djokovic afirmó que no se vacunará aunque lo dejen fuera de los torneos

El número uno del tenis, aseguró estaría dispuesto a sacrificar más torneos antes que vacunarse contra el Covid-19. Novak Djokovic hace un mes atrás fue deportado de Australia, impedido de jugar el torneo, por no contar con el pasaporte sanitario.

Martes 15 de febrero | 11:28

Este martes el tenista servio sostuvo que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse, pero ha rechazado que se le asocie con el movimiento antivacunas.

Entrevistado por la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.

Al ser preguntado si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista afirmó: “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Las declaraciones que realizó este martes el jugador, desmiente los rumores que afirmaban que el tenista habría decido vacunarse contra el coronavirus, luego de haber sido deportado de Australia sin poder jugar por no estar vacunado,

“Nunca estuve en contra de la vacunación”, dijo, pero al mismo tiempo, sostuvo durante la entrevista con el medio británico que “siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”.

Por su parte, no fue concluyente sobre su elección de inocularse. Dijo que estaba “manteniendo la mente abierta” sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro porque “todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con Covid”.

El tenista también se refirió a cómo atravesó la situación que terminó con su deportación de Australia en la previa al comienzo del primer Grand Slam de la temporada.

Su biógrafo, el escritor alemán Daniel Müksch, había revelado que el tenista habría cambiado de opinión tras la definición del Abierto de Australia. Es que el Abierto más polémico de la historia del tenis reciente le dejó la puerta abierta al manacorí para convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam. Nadal cuenta ahora con 21, superando por uno a Roger Federer y al propio Djokovic.

Es por esto que se especulaba con que Djokovic hubiera aceptado finalmente darse la vacuna contra el coronavirus para poder continuar disputando los certámenes de tenis más importantes del mundo. Sin embargo, nunca hubo ninguna afirmación oficial sobre que esto haya sido así y no se descartó que el serbio esté a las puertas de una nueva batalla legal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias