×
×
Red Internacional

Los miembros de la comisión directiva del Suteba Quilmes perteneciente a la Lista Multicolor, difunden a través de sus redes la exigencia que vienen llevando a cabo a la Lista Azul y Blanca (PCR-CCC) para organizar asambleas en el gremio e impulsar la movilización contra el acuerdo con el FMI que, a partir de ser impulsada por el Frente de Izquierda Unidad, ya cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 19:41

La lista Azul y Blanca se integró al Frente de Todos luego de asumir como parte de la Lista Multicolor, mostrando así reiterados acercamientos a La Agrupación Celeste alineada también con el gobierno. Han conformando incluso una junta electoral con miembros de ambas agrupaciones para las próximas elecciones del sindicato.

Los docentes de la oposición organizados en la Lista Multicolor le exigen a la Azul y Blanca llamar a asambleas de base para debatir la necesidad de movilizar este 11 de diciembre contra el acuerdo con el FMI de cara a toda la base docente.
La Agrupación Marrón que forma parte del frente nucleado en la Lista Multicolor han sostenido durante años el debate de organizar a los docentes contra el ajuste tanto en el gobierno de Macri y Vidal como en su continuidad con el gobierno del Frente de Todos.

Te puede interesar: Congreso de Suteba: aceptar el ajuste del FMI o enfrentarlo en las calles

“Desde la Lista Azul y Blanca sostienen que no se puede pagar al FMI con el hambre del pueblo argentino, en ese sentido entonces los llamamos a dar un giro urgente ya que el gobierno se encamina a un acuerdo a costa de un ajuste que va a golpear a los trabajadores. La plata tiene que ir al presupuesto de salud y educación no a las arcas del FMI. Repudiamos el pago de la deuda totalmente ilegítima e ilegal que nos dejó Macri y que nos somete por décadas.” Declaró Graciela Monje, Secretaria de Salud SUTEBA Quilmes y parte de la Agrupación Marrón - Lista Multicolor.

La movilización fue llamada con el impulso inicial del Frente de Izquierda Unidad y ya reúne el apoyo de decenas de comisiones internas y centenares de organizaciones ambientalistas, de derechos humanos sociales, y políticas.

Te puede interesar: Asambleas de Suteba: votemos una política gremial para enfrentar el ajuste y al FMI

La movilización fue llamada con el impulso inicial del Frente de Izquierda Unidad y ya reúne el apoyo de decenas de comisiones internas y centenares de organizaciones ambientalistas, de derechos humanos sociales, y políticas.

Reproducimos el comunicado:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias