×
×
Red Internacional

Cannabis medicinal. Dolores Fonzi obtuvo el permiso para cultivar marihuana y lo celebró fumando en sus redes

La actriz se inscribió en el Registro del Ministerio de Salud y compartió el paso a paso con sus seguidores.

Miércoles 26 de enero | 19:58

Dolores Fonzi recibió el permiso que otorga el Ministerio de Salud para el cultivo doméstico de cannabis y contó la noticia a sus seguidores por las redes: “Gracias a la ayuda de mis amigos de Cosecha Libre, me entregaron el permiso de Reprocann para cultivar en mi casa, así que, estamos así de contentes. Les dejo el enlace para que lo puedan hacer ustedes”.

Y, además de un video donde se la ve fumando, la actriz compartió la página a la que accedió para la gestión de los permisos y la inscripción en el Registro Nacional de Personas Autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos (REPROCANN).

Se trata del Registro del Ministerio de Salud creado en 2021 que, según describe el sitio web oficial, se encarga de autorizar el “acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG)".

En Argentina, a pesar del avance en el reconocimiento de los beneficios del cannabis y su regulación para fines medicinales y terapéuticos, se continúa persiguiendo a cultivadores y consumidores, muchos de los cuales continúan con causas penales abiertas o incluso presos, mientras funcionarios públicos como Sergio Berni hacen campañas por las redes sociales "a lo Patricia Bullrich", alentando los estigmas y la criminalización bajo el pretexto una supuesta lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar: Criminalización. El Gobierno regula la industria del cannabis mientras siguen presos miles de cultivadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias