×
×
Red Internacional

Básquet. Dos años del trágico fallecimiento de Kobe Bryant

El astro del básquet norteamericano murió en 2020 junto a otras siete personas a causa de un accidente de helicóptero.

Miércoles 26 de enero | 21:13

Este miércoles se cumplieron dos años de la muerte del legendario jugador Kobe Bryant en un accidente de helicóptero a los 41 años. Aquel 26 de enero de 2020, el basquetbolista volaba acompañado de su hija Gianna, de 13 años y otras seis personas que también fallecieron tras el hecho.

Bryant es uno de los siete jugadores en la historia de la NBA en superar los 30 mil puntos, con 33.643, por encima de grandes como Michael Jordan y quedando solamente debajo de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James. Tuvo además 18 participaciones en el juego de las estrellas y ganó cinco títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers.

La investigación del accidente en el que perdieron la vida Kobe Bryant, Gigi Bryant, Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan concluyó en que la causa fue por desorientación del piloto provocada por la niebla, ya que según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos la aeronave Sikorsky S-76B con matrícula N72EX estaba en perfectas condiciones.

El informe también hace referencia a la presión que sufren en muchas ocasiones los pilotos para volar en condiciones no recomendables cuando tienen como clientes a personas ricas y famosas. Vanessa Bryant, la esposa del jugador, presentó demandas por negligencia y homicidio culposo contra el patrimonio del piloto fallecido Ara Zobayan y contra la empresa Island Express Helicopters como “responsable subsidiaria en todos los aspectos”. Las familias de las otras víctimas demandaron a las compañías de helicópteros pero no a Zobayan. El martes 22 de junio del año pasado, esta demanda se cerró luego de que Vanessa Bryant y los familiares de las víctimas llegaran a un acuerdo con la compañía.

Además, en septiembre de 2020, la viuda del basquetbolista demandó por violaciones de los derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un tribunal federal, luego de que los oficiales de policía implicados compartieran fotos no autorizadas del lugar del accidente. El juicio está fijado para el próximo 22 de febrero y se extendería por dos semanas.


Temas

NBA    Basquet    Deportes



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias