×
Red Internacional

SANTIAGO DEL ESTERO.El Gobierno de Santiago del Estero construyó megaestadio en lugar de hospitales y refugios

Se inauguró el imponente estadio “Madre de Ciudades” con el gobernador Gerardo Zamora y Alberto Fernández. El Estado provincial financió la construcción que cuenta con un palco vip. Una de las provincias más pobres, sin hospitales pediátricos oncológicos, con la tasa más alta de femicidios en el año pero tan sólo un Hogar para violencia de género.

Viernes 5 de marzo | 11:43

El estadio Único "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero, se construyó en menos de tres años. Fue financiado por el Estado provincial. El desembolso de dinero para tal fin varía según los medios entre $ 1.500 a $ 6.000 millones de pesos.

Alberto Fernández acompañó al gobernador en la inauguración donde llamó a “construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece”, y cortó la cinta que habilitó el estadio para la final de la Supercopa entre River Plate y Racing.

Mientras tanto, en lo que va del año, según el observatorio de femicidios “Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro, Santiago del Estero es una de las provincias con más femicidios. Según el observatorio Ahora Que Si Nos Ven, es la provincia con mayor incidencia de femicidios por habitante. Sin embargo, la provincia cuenta sólo con un Hogar Refugio de protección a víctimas de violencia de género, con 40 plazas para las casi 500.000 mujeres.

El estadio cuenta con capacidad para 30 mil espectadores. Ayer se hizo viral particularmente el palco VIP, por la irracionalidad de dicha ostentación en una provincia con pobreza estructural. Según las últimas estadísticas oficiales del INDEC, el 42,9% de la población de la provincia es pobre, una de las más pobres del país que registra los peores indicadores sobre condiciones de vida.

Fue tendencia en redes un fotomontaje con la triste e icónica foto del papá de Abigail entrando al estadio. El padre de la niña de 12 años que padecía cáncer, tuvo que llevarla en su propio auto hasta Tucumán porque la provincia no cuenta con hospitales oncológicos de pediatría.

Bajo el pretexto que los estadios para certámenes mundiales deben tener palcos “corporativos” y “presidenciales”, lo cierto es que el gobernador es fanático del fútbol y mandó a construir su propio palco para disfrutar del deporte. Como lo hizo en el Mundial Sudáfrica 2010, en un palco del estadio Soccer City de Johannesburgo en el partido Argentina-Corea del Sur.

El fastuoso estadio está ubicado sobre la Costanera Norte de la ciudad de Santiago del Estero, a la vera del Río Dulce y rodeado por el Puente Carretero y el Jardín Botánico.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias