×
Red Internacional

Lo anunció esta tarde Guillermo Pons, Ministro de Economía e Infraestructura, junto a las ministras de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo y de Salud Andrea Peve. En redes sociales ya se siente el malestar de las y los trabajadores.

Martes 13 de abril | 18:46

Foto: Omar Novoa

En un anuncio mediático desde el interior de la Casa de Gobierno, sin haber sido discutido en la mesa d diálogo con los autoconvocados, el Gobierno de Omar Gutiérrez anunció la decisión de otorgar un “bono covid” de $30.000 por trabajador y trabajadora de la salud, a pagar en tres cuotas mensuales. Es decir, un “plus” de $10.000 por tan solo tres meses, hasta que en junio se vuelvan a discutir paritarias.

Las y los autoconvocados de la salud vienen desde hace 47 días con medidas de fuerza, que en la última semana se profundizaron con cortes en las rutas del petróleo en Vaca Muerta desde el pasado miércoles, que paralizaron la producción del gas y petróleo. Exigen un aumento del 40% al básico y el pase a planta de las y los trabajadores eventuales, algo que el Gobierno ni mencionó.

Sin fecha de una nueva mesa de diálogo a la vista, para este miércoles ya está convocada una movilización a las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín, donde confluirán las y los trabajadores de salud con otros estatales y docentes, en el marco de un paro de la CTA Autónoma, junto a las obreras y obreros de Zanon y Cerámica Neuquen, que realizarán un corte desde las 6 de la mañana en ruta 7.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias