×
×
Red Internacional

Según el promedio que releva el Banco Central la divisa cayó más de 60 centavos desde el nivel al que había llegado a principios de enero.

Martes 14 de febrero de 2017 | Edición del día

El dólar minorista cerró ayer cinco centavos por debajo del viernes pasado, a $ 15,76 para la venta según el promedio de cotizaciones de bancos y casas de cambio que releva el Banco Central (BCRA).

Con la caída de ayer, el dólar se ubica en el nivel más bajo desde el 25 de noviembre del año pasado, cuando tocó los $ 15,75. El dólar Banco Nación se vendía a $ 15,70 y el dólar blue, a $ 16,45.

Según el periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, pronosticó que “el dólar va a seguir baratito” ante el ingreso de dólares del blanqueo de capitales.

“El mercado financiero está muy optimista. Hay informes de bancos de inversión que dicen que seguirán ingresando dólares. Creen que está todo espectacular. El dólar está cómodamente abajo de los $ 16”, sostuvo en su programa de radio Mitre.

Según distintos analistas, actualmente en el mercado existe un exceso de oferta de dólares, debido a la entrada de divisas de las colocaciones de deuda, así como el ingreso de dinero del blanqueo y la liquidación del agro.

Mientras tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), anunciaron ayer que durante la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma de U$S 312.649.339, contra U$S 442 millones de la semana previa.

A su vez, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 10 de febrero asciende a 2.593.752.298 dólares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias