×
×
Red Internacional

Video. El fuego entre Bariloche y El Bolsón cruzó la ruta y sigue sin control

Según los funcionarios el incendio estaba controlado hace varios días pero varios focos seguían activos. Entre el martes y miércoles, debido a las altas temperaturas, se reactivó en la zona del llamado “Cañadón de la Mosca”, a unos 80kms de Bariloche. La Ruta 40 que une Bariloche y El Bolsón permanece cortada.

Jueves 13 de enero | 14:41

El incendio desatado hace mas de un mes en el Lago Martín, ubicado en la zona de El Manso y Villegas entre Bariloche y El Bolsón, volvió a descontrolarse ayer. El fuego ya cruzó la ruta 40, que ya había sido cortada durante el día para permitir el trabajo de brigadistas y combatientes.

Durante el fin de semana, y gracias en gran parte a las lluvias que cayeron, el incendio se encontraba conrtolado, aunque varios focos seguían activos. Con la falta de previsión característica de los gobiernos, en esos días de enfriamiento de los focos, (valiosísimos cuando se piensa en extinguir totalmente un fuego) se replegaron los combatientes cuando era el momento de apagarlo. Según fuentes consultadas por este medio: “Son muchos los compañeros que estuvieron afectados por el Covid pero no hubo relevos ni se contrató más personal. Da bronca ver eso, porque los brigadistas sufren un cansancio extremo”.

Te puede interesar: Se reaviva el fuego cerca de Bariloche y cortan la ruta 40

Mientras el gobierno nacional promete una reconversión energética, sigue fomentando el extractivismo y la explotación de los bienes comunes para conseguir dólares para seguir pagando la fraudulenta deuda externa. El camino de la organización y la movilización popular que nos mostró el pueblo de Chubut tiene que ser un ejemplo de como frenarles la mano a todos los partidos y gobiernos de este régimen capitalista, que no tiene nada para ofrecernos salvo promesas vacías y la depredación, explotación y destrucción de nuestras vidas y nuestro planeta.

Te puede interesar: Chubut: Una nueva página en la historia de la lucha ambiental




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias