×
×
Red Internacional

EA sports creadora de la exitosa saga de simulador de fútbol “FIFA”, ha confirmado que el fútbol femenino estará disponible en la próxima edición del popular juego.

Sábado 30 de mayo de 2015

Así el videojuego FIFA16 que será lanzado este año, tendrá a las selecciones nacionales de fútbol femenil, y los equipos disponibles serán: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México.

Por el momento esas serán las selecciones nacionales disponibles, y si bien no descartan sumar otras selecciones en futuras ediciones del juego, EA Sports indica que como cualquier otro juego, primero se va a esperar la devolución de los jugadores, para poder seguir haciendo mejoras o modificar errores.

Así como en una competencia FIFA real, los equipos femeninos sólo compiten contra otras Selecciones Nacionales Femeninas.

Recordemos que el 6 de junio de este año se llevará a cabo el mundial de fútbol femenino y será Canadá el país anfitrión; y con respecto al videojuego, FIFA 16 estará a la venta a partir del próximo 22 de septiembre de este año.

Este es el tráiler del nuevo FIFA 16:

Que el fútbol femenino llegue a uno de los videojuegos más populares del mundo es una gran noticia, pero que lamentablemente ha sido opacado por el escándalo de corrupción en la FIFA.

Un sector machista del videojuego (FIFA) no se ha mostrado indiferente a la noticia de inclusión del fútbol femenino y así lo han manifestado en “Twitter”.

Desde La Izquierda Diario repudiamos estos comentarios machistas que menosprecian a la mujer, y los invitamos a marchar este miércoles 3 de junio al lado de ellas, que siguen luchando contra los femicidios y la violencia en general hacia las mujeres. #NiUnaMenos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias