×
×
Red Internacional

La NASA junto a la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, harán un lanzamiento conjunto de la herramienta astronómica que revolucionará el estudio del espacio.

Emiliano Martínez ViademonteProfesor de la Provincia de Buenos Aires | Est. Licenciatura en Ciencias Biológicas, Exactas - UBA

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 19:39
Imagen recortada, de NASA Webb Telescope

El proyecto telescopio espacial James Webb ( James Webb Space Telescope, en inglés (JWST)) fue desarrollado en conjunto con aproximadamente 17 países.

Tendrá el objetivo de continuar la tarea conjunta que venían realizando el telescopio espacial Hubble (caracterizado por la calidad de sus imágenes), y el Spitzer quien detecta la luz mas allá del espectro visible a lo largo del espacio.

Esta hazaña espacial será lanzada en el Ariane 5 a las 9:20, hora Argentina, desde el Puerto espacial de Kourou de la Guayana Francesa.

Se espera que él mismo logre revelar regiones del universo que no han sido estudiadas, llegando a los lugares mas distantes del universo posibles, como es la formación de las primeras galaxias; hasta ahora inesperado.

Tendrá también el objetivo de estudiar la formación de estrellas y planetas en formación, entre otros.

La herramienta espacial está compuesta por 18 espejos segmentados, que combinados crean un espejo grande de 6.8 metros de longitud. Así también de 5 capas de protección solar y 4 instrumentos científicos "cada uno especialmente diseñado para estudiar diferentes aspectos de la luz infrarroja: la cámara de infrarrojos cercanos (NIRCam); Espectrógrafo de infrarrojo cercano (NIRSpec); un instrumento de infrarrojos medios (MIRI) con cámara y espectrógrafo; y el espectrógrafo de imagen infrarroja cercana y sin rendija (NIRISS)" según indica el sitio Actualidad aeroespacial.

Explicación gráfica sobre las 5 capas de protección solar STScI

Una vez lanzado, luego de un mes, se hará una corrección de su trayectoria para que el telescopio quede ubicado en el punto lagrangiano L2, un lugar donde se encontrará estacionado mas lejos de la distancia del Sol a la Tierra, ya que el mismo se considera un lugar óptimo para la ubicación de telescopios espaciales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias