×
×
Red Internacional

Fútbol masculino. Eliminatorias: Argentina recibe en Córdoba a una Colombia urgida de puntos

Desde las 20:30 y con varias “bajas” por suspensiones y lesiones, el seleccionado argentino de fútbol masculino jugará contra Colombia por la 16° de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar. El equipo de Lionel Scaloni acumula 28 partidos sin perder, tres menos que su invicto histórico.

Martes 1ro de febrero | 08:37

Este martes a las 20:30 la selección argentina de fútbol masculino recibirá a su par de Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El partido será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y se transmitirá por la TV Pública y la señal TyC Sports.

Argentina llega a esta 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ya clasificada para disputar el Mundial Qatar 2022. El equipo conducido por Lionel Scaloni lleva una racha de 28 fechas sin perder, con lo que ahora se presenta un objetivo que puede concretarlo en estas eliminatorias: igualar los 31 partidos invictos del seleccionado que condujo en los años 90 Alfio Basile.

El último partido que perdió la selección nacional fue contra Brasil el 2 de julio de 2019. Desde entonces disputó 22 partidos oficiales y seis amistosos en los que nunca perdió. En los años 90, el “verdugo” que cortó la racha de 33 partidos sin derrotas fue, precisamente, Colombia, cuando el 15 de agosto de 1993 le ganó 2 a 1 al equipo del “Coco” Basile en Barranquilla por las Eliminatorias del Mundial Estados Unidos 94.

Hoy Colombia llega a jugar contra Argentina en Córdoba con la necesidad imperiosa de cosechar puntos que le permitan conservar chances de clasificar. El viernes pasado, de local, perdió 1 a 0 con Perú, lo que dejó al equipo conducido por Reinaldo Rueda, de momento, fuera de la zona de clasificación. Hoy tiene 17 puntos, dos menos que Uruguay (en zona de repechaje).

Lionel Scaloni se verá forzado a realizar varios cambios respecto a su último partido contra Chile, por suspensiones tras recibir tarjetas amarillas y lesiones de varios jugadores.

Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro "Papu" Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Santos Borré. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias