×
×
Red Internacional

Neuquén.En Aluminé nueve escuelas exigen condiciones edilicias

En la localidad de Aluminé y en varios parajes cercanos hay 9 escuelas sin clases por problemas de gas y edilicios.

Graciela UrrutiaEscuela nº 90 Villa Pehuenia - Ag. Negra

Martes 7 de septiembre | 16:44

El día Lunes 5 de Septiembre deberían haber comenzado las clases presenciales en las escuelas del periodo Septiembre/Mayo, pero esto no ocurrió porque no están garantizadas las condiciones edilicias ni los protocolos, ya que el gobierno provincial del MPN y la Ministra de educación Storioni no hicieron el mantenimiento correspondiente a los edificios escolares para que se acceda el derecho a la educación de cientos de estudiantes. Si bien desde el Consejo Provincial de Educación se emitió una resolución que establecía la vuelta total de todos los estudiantes, esta situación no se cumplió ya que son varios los edificios escolares que no tiene las condiciones mínimas para que trabajadores/ as de la educación y estudiantes puedan llevar adelante el proceso educativo y las actividades pedagógicas. Esta realidad se repite en toda la provincia.

Ante esta situación docentes de varias escuelas de diferentes niveles y modalidades se organizaron para mostrarle a la comunidad educativa la actual situación de las escuelas de la localidad y convocaron, además a las familias, a la Plaza San Martín en Aluminé, que está ubicada al frente del municipio, para visibilizar y solicitar los arreglos correspondientes.

Link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=111162097968671&id=100072246445719

Trabajadores /as de la educación referenciados en el Frente Multicolor Bermellón e Independiente en Aten, integrantes de las comunidades educativas en lucha, llevaron a cabo una radio abierta donde se le dio la palabra a todos y todas las que quisieran expresar su descontento, se pintaron banderas, se empapelo la municipalidad con carteles de cada una de las escuelas.

La convocatoria surgió de una reunión de las Profesoras de Plástica con la Supervisora y Directoras, ya que desde esas direcciones habían hecho los pedidos administrativos correspondientes ( 10 notas) sin ninguna respuesta, en algunos casos se habían retirados los medidores de gas hace más de un mes. Situación que se vuelve aún más grave teniendo en cuenta las bajas temperaturas y el clima adverso de la localidad. Cansados de pedir respuestas abrieron a la comunidad los reclamos para exigir al gobierno provincial pronta respuesta.

En la provincia de Vaca Muerta, en la que las empresas petroleras se llevan millones de pesos al día, las escuelas están vaciadas de presupuestos educativos y abandonadas. Sin condiciones edilicias no se garantiza la educación pública.

La conducción de Aten (Tep) debe convocar a asambleas en toda la provincia para poder debatir y definir acciones para unificar los reclamos y luchar junto a la comunidad educativa.

Para seguir defendiendo la educación pública es importante unir los reclamos junto a la comunidad educativa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias