×
×
Red Internacional

Transporte. En Bariloche Mi Bus recibe millones en subsidios y el servicio empeora

Bariloche tiene un servicio de transporte cada vez en peores condiciones, con disminución de los recorridos, frecuencias limitadas en temporada turística y móviles remplazados por unidades más antiguas y en mal estado. En plena ola de Covid-19, los trabajadores y usuarios enfrentan una situación que no hace más que empeorar.

Miércoles 12 de enero | 17:04

El conflicto con la empresa Mi Bus parece no tener límite. Durante el 2021 la situación se agudizó. Hubo medidas de fuerza por parte de los choferes para reclamar por sueldos impagos. Se realizó una audiencia pública no vinculante a pedido de la empresa para pedir un aumento del precio del boleto a un 131%. Se desarrollaron manifestaciones de usuarios y hubo variados cruces entre funcionarios, trabajadores y representantes de la empresa.

A pesar de un aumento del boleto del 51% en dos tramos (52 pesos en junio y 62 pesos en noviembre); la situación parecía encontrar algo de calma. Pero no fue así, el lunes 13 de diciembre afloró un nuevo capítulo en la estafa, ya que la empresa brindó una conferencia de prensa en la cual sostenía que debido a la "falta de subsidios" y a que "los niveles de pasajeros no eran similares a los niveles previos a la pandemia"; debían devolver unidades actuales y reemplazarlas por modelos más viejos.

Te puede interesar: Bariloche: un aumento duplicará el costo del transporte urbano

Los argumentos presentados por la empresa en dicha conferencia, se dieron a pesar de que en el transcurso del año, el municipio aprobó una nueva partida presupuestaria que representa un aumento en los subsidios y hoy la empresa estaría recibiendo alrededor de 200 millones de pesos en total.

Para principios de este mes la situación empeoró. En medio de una alta afluencia turística y con una cantidad de contagios record en la provincia desde el inicio de la pandemia (con más de 3000 casos activos) se dio a conocer que tres choferes dieron positivo en sus hisopados. Y con los contactos estrechos hoy serían alrededor de 20 los aislados. Esto consecuentemente se tradujo en una reducción de frecuencias que implica un servicio aún peor y un hacinamiento mucho mayor para trabajadores y quienes dependen del servicio.

Te puede interesar: Importante aumento de casos en Bariloche y en toda la provincia

En una entrevista en el programa de TV “de la A a la Z, el intendente de la ciudad Gustavo Genusso, que en un principio había cruzado a la empresa por plantear rescindir el contrato, luego declaró que el balance de lo hecho por la empresa hasta ahora es positivo. Y además dijo que la decisión que tomó la empresa de cambiar los coches está justificada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias