×
×
Red Internacional

El corazón manda. Entre lágrimas, el Kun Agüero anunció desde Barcelona su retiro del fútbol

“He decidido dejar de jugar al fútbol”, dijo muy emocionado este miércoles el delantero del Barcelona y la Selección Argentina. Fue un anuncio realizado desde la sede del club catalán donde jugó hasta hace pocos días. La causa es la afección cardíaca detectada en octubre tras un partido.

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 08:30

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, actualmente en el Barcelona, anunció este miércoles su retiro definitivo del fútbol profesional a causa de la afección cardíaca que padece. Lo hizo desde la sede del Fútbol Club Barcelona.

"Estoy muy orgulloso por mi carrera" y "primero está mi salud", fueron las dos definiciones más importantes del jugador de Barcelona y la Selección Argentina.

Su anticipado retiro se debe a los resultados de estudios a los que se sometió en estos días, tras sufrir una arritmia en pleno partido de la Liga de España entre Barcelona y Alavés. La arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.

El Kun, de 33 años, confesó que atravesó un duro proceso hasta asumir que el final de su carrera como futbolista profesional se debía dar antes de lo previsto y poco después de haber hecho su debut oficial en el Barcelona.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias