×
Red Internacional

PANDEMIA.Escándalo en el Brasil de Bolsonaro: vacunan con jeringas vacías a los ancianos

El hecho se conoció a través de las redes sociales, por medio de videos que mostraban el hecho en distintos lugares del país. Mirá el video.

Lunes 22 de febrero | 10:44

El Brasil gobernado por Bolsonaro vuelve a ser noticia por el covid-19. En este caso es por el hecho de que se conoció la vacunación de personas con jeringas vacías. Un engaño completo cometido en prejuicio de la salud de los adultos mayores.

El hecho quedó al desnudo luego de que se conocieran denuncias en diversas ciudades del país. Las mismas mostraban a ancianos y ancianas siendo vacunadas con jeringas vacías. O la persona que debía aplicar la vacuna no apretaba el émbolo, por lo que el líquido no se descargaba.

Los videos empezaron a circular por las redes sociales y rápidamente llegaron a los medios de comunicación. La cadena Telemundo amplificó la denuncia que así llegó rápidamente al país y el mundo.

Las primeras consecuencias de esta denuncia empezaron a descargarse sobre los trabajadores y trabajadoras encargados de aplicar las vacunas, con amenazas de sanciones o prisión por peculado.

Sin embargo, resulta imposible desligar este hecho de la política general llevada a cabo por el Gobierno de Bolsonaro en el año que va de pandemia. Una política que incluyó un negacionismo absurdo que terminó con Brasil en el ranking de los países con mayores contagios y muertos por la pandemia.

Obviamente, la inmensa mayoría de los y las perjudicadas pertenecen a los sectores populares y de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias