×
×
Red Internacional

Neuquén. Escuela albergue 173 Ruca Quimpen suspendió las clases hasta resolver problemas edilicios

La institución ubicada en Huantraico, en el norte neuquino, atraviesa graves dificultades de infraestructura. Las trabajadoras y trabajadores de la escuela acordaron no reiniciar las clases hasta que estos problemas estén resueltos.

Diego Pablo Maina Docente Escuela Albergue N 173 Ruca Quimpen

Martes 5 de abril | 17:17

La empresa que realiza el mantenimiento de la Escuela albergue 173 Ruca Quimpen de Huantraico, en el norte neuquino, detectó problemas en las cloacas y en el techo. Las placas de cielorraso del establecimiento están propensas a caerse. Los trabajadores de la escuela decidieron suspender las clases hasta que estos problemas estén resueltos.

A pesar de haber comenzado las clases el 19 de marzo, en el transcurso del segundo período surgieron estos problemas. Por la situación de cloacas ya se había presentado el reclamo hace años, pero desde el Consejo Provincial de Educación nunca lo solucionaron. Cabe aclarar que la escuela estuvo sin funcionar durante dos años, por estos mismos problemas los cuales, según la empresa que realiza mantenimiento a cargo del distrito los había resuelto.

Al albergue asisten cinco estudiantes, hijos de crianceros de la zona además de cuatro que viven en el paraje, en los alrededores de la escuela, que no se albergan en la escuela.

La comunidad educativa se encuentra a la espera de que se resuelvan estos problemas para retomar las clases el lunes 11 de abril. De no ser así, ese mismo día convocan al Distrito N° V para realizar el reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias