×
×
Red Internacional

Cine y música. Estreno del documental Piano Viajero y concierto de Pianeres de Río

Este sábado 28 de mayo, los seis pianistas del Delta se presentarán en vivo en el Caff, Abasto de Buenos Aires, donde estrenarán el documental de Gonzalo Santiso.

Martes 24 de mayo | 21:14

Pianeres de Río es un grupo de seis pianistas (Santiago Bottiroli, Esteban Hecker, Alfredo Seoane, Laura Cestona, Pedro Bragán y Matías Rullo) que viven en las islas de la primera sección del delta del Paraná y suelen salir a tocar navegando en barcas de la zona como colectivo pianista. Como una metáfora del delta, vienen de recorridos y géneros musicales diferentes pero confluyen en cada concierto, desembocando sus músicas en un mismo encuentro, integrándolas, sumándolas y haciéndolas crecer.

En los conciertos, cada "Pianere" presenta su música como una manera de hacer sonar el mundo en un piano, en forma individual, en dúos (a cuatro manos) o en sexteto.

El repertorio, también como los ríos, integra, evoca sonidos, territorios y culturas. Tangos, milongas, candombes, chamamé, chacareras, etc, surgen de un mismo piano en el sonido de quien lo ejecuta. Cada encuentro, una invitación a navegar.

En esta oportunidad, el concierto estará acompañado del estreno del documental "Piano Viajero" dirigido por Gonzalo Santiso, que relata el encuentro de estos particulares músicos y su formas de vida en el río y la vegetación isleña.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias