×
×
Red Internacional

Tenía 74 años. Falleció Jorge Busti, exgobernador de Entre Ríos

Había sido operado del corazón y se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires. Fue gobernador de la provincia en tres mandatos distintos: 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007.

Lunes 20 de diciembre de 2021 | 19:46

A los 74 años murió Jorge Busti, el exgobernador de la provincia de Entre Ríos. Tras una compleja operación coronaria, permaneció trece días internado en terapia intensiva, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En los últimos días, su estado de salud se había agravado y estaba siendo sometido a diálisis por una insuficiencia que detectaron en sus riñones.

Busti asumió como intendente de Concordia en 1983 y, tras cuatro años de mandato, llegó a la gobernación de Entre Ríos en 1987. Al cumplir su mandato en 1991, volvió a ser electo para la intendencia de su ciudad y luego volvió a repetir el ciclo en la gobernación, entre los años 1995-1999. Al finalizar su segundo mandato al frente de la provincia fue electo como diputado nacional por el PJ, cargo que desempeñó hasta 2001 donde asumió como senador por la misma provincia.

Finalmente, en 2003 cumplió su tercer y último período como gobernador. Este período estuvo marcado por el conflicto de la ciudad de Gualeguaychú con el gobierno uruguayo por las plantas de celulosa que se instalaron en el Río Uruguay.

En 2007, al dejar la gobernación, fue nuevamente diputado nacional encabezando la lista del PJ de Entre Ríos y al asumir fue electo presidente de la Cámara. Pero en los años siguientes se distanció del Frente para la Victoria de Néstor y Cristina Kirchner, y en 2011 compitió por cuarta vez por llegar a la gobernación, siendo derrotado por Sergio Urribarri y el FPV. En 2015 se acercó a Sergio Massa, a quien acompañó en su proyecto presidencial.

En los últimos años, Busti había vuelto a acercarse a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández apoyando la lista del Frente de Todos y la gestión de Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos.

El Gobierno de Entre Ríos ya avisó que decretará tres días de vuelo y el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno de Paraná.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias