×
×
Red Internacional

Cine. Falleció el actor Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

El joven artista se encontraba próximo a estrenar la serie de Marvel "Moon Knight" en marzo, donde se pone en la piel del villano y prometía ser su consagración internacional.

Miércoles 19 de enero | 17:43

Este miércoles la cadena de televisión francesa BFM TV dio a conocer el fallecimiento del actor de 37 años Gaspard Ulliel, un día después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba y ser trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble.

Ulliel chocó contra otro esquiador mientras disfrutaba de una de sus grandes pasiones en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, sin poder recuperarse del fuerte traumatismo craneal que le provocó el hecho.

El actor galo llegó a ser muy reconocido en su país, ganador de dos premios César y célebre por su interpretación en “Saint Laurent”, además de desarrollar su carrera a nivel internacional por su papel en “Hannibal, el origen del mal”. Ulliel estudió cine en la Universidad de Saint-Denis, empezó su carrera como actor en televisión en 1997 con “Mission protection rapprochée” y saltó a la fama con 19 años en la película “Les Égarés”.

En 2001 fue parte del elenco de “Le pacte des loups”, film que compartió con Monica Bellucci y Vincent Cassel bajo la dirección de Christophe Gans, y poco después trabajó junto a Audrey Tautou en “Un long dimanche de fiançailles”, de Jean-Pierre Jeunet, por la que recibió el premio César a mejor actor revelación. Ulliel volvió a recibir el galardón en 2017, por la categoría de mejor actor, por su rol en la película “Juste la fin du monde”, del canadiense Xavier Dolan.

El joven intérprete era padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri y tenía pendientes dos estrenos próximos: la película “Plus que jamais” y la serie de Marvel “Moon Knight”, que se lanzará en la plataforma Disney+ en marzo, donde encarna al villano Anton Mogard y la que prometía ser su consagración internacional.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, una gran cantidad de admiradores y figuras del cine expresaron su pesar en las redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias