×
×
Red Internacional

Son casi cincuenta familias que el pasado sábado fueron desalojadas del costado del Arroyo Morales en Virrey del Pino. Desde el municipio siguen sin dar respuestas a las familias que no tienen un lugar para vivir.

Martes 18 de enero | 13:29

Niños, mujeres embarazadas, ancianos, personas con capacidades diferentes con sus familias del Barrio Berenice de Virrey del Pino se movilizaron bajo la lluvia a las puertas de la Municipalidad de La Matanza exigiendo "un lugar para poder vivir". Aunque los recibieron al cortar el transito sobre la calle Almafuerte en San Justo, no les dieron ningún tipo de propuesta. "No les interesa nuestra situación" denuncia una de las vecinas.

Son casi cincuenta familias que desde hace tres meses pelean para lograr su legítimo derecho a la vivienda digna. Fueron desalojadas ocho veces del predio ubicado en la colectora de la ruta 3, Km 34, al costado de Arroyo Morales. "No tenemos donde vivir y no tenemos otra opción más que vivir en esta tierra" explican las vecinas.

Entre sus exigencias, reclamaron con una bandera el complimiento de la 14.449 y que se garantice el derecho a la vivienda de las familias. "Cuando fuimos en búsqueda de una repuesta a la delegación municipal - denuncian en un comunicado-solo recibimos amenazas con un arma de fuego y un cuchillo de parte de la seguridad del lugar."

Te puede interesar: Virrey del Pino: Nuevo desalojo en el Barrio Berenice a familias que buscan un lugar donde vivir

Las amenazas, el hostigamiento y amedrentamiento por parte de las fuerzas policiales es moneda corriente a las familias que pelean por un lugar para vivir en La Matanza. Son imágenes que se repiten en Ciudad Evita, Virrey del Pino o en el barrio Nueva Unión de Rafael Castillo, donde actualmente sigue vigente la amenaza de desalojo sin fecha de cientos de familias que recuperaron un predio abandonado hace década luego de ser explotado por una empresa de construcción.

Desde el Barrio Berenice convocan a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a solidarizarse para garantizar el derecho a la vivienda.

"Tierra para vivir" se ha convertido en una bandera de lucha de las miles de familias que ven como pasan las generaciones y aumentan las situaciones de hacinamiento, desalojos y la sola idea de pensar en una casa propia es convierte un sueño inalcanzable. Ante esta situación, cada día se exponen más las prioridades del gobierno del Frente de Todos, que deciden desembolsar millones de dólares para el pago de la ilegitima y fraudulenta deuda con el FMI en lugar de viviendas populares para las familias que no tienen donde vivir.

Te puede interesar: La pelea por tierra para vivir en territorio de Espinoza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias