×
×
Red Internacional

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a un joven trabajador de esta fábrica.

Jueves 4 de diciembre de 2014 | Edición del día

¿Cómo es trabajar en Ferrum?

  •  Trabajar en Ferrum es como trabajar hace 60 años atrás. Las condiciones laborales son altamente precarias y nos manejamos con herramientas viejísimas y bajo presión de todos los de “blanco” que nos prepotean y nos persiguen. Los ritmos de producción son terriblemente tortuosos y al tener ritmos tan altos o rápidos hacen que los accidentes sean moneda corriente, como también las enfermedades “profesionales”, uno de cada tres trabajadores en Ferrum tiene alguna hernia, tendinitis, lumbalgia, problemas en las piernas, etc.

    ¿Y cómo es el servicio médico de la empresa?

  •  Y es así como suena, servicio de empresa. Porque a los laburantes bien gracias. Si estas enfermo o con alguna dolencia tenes que trabajar igual, te dan algún diclofenac y listo. A ellos no le importa que dejemos nuestra salud día a día en esa fábrica.

    ¿Y el Sindicato como se ubica ante estos atropellos?

  •  El sindicato se ubica detrás de la empresa. Se la dan de que van al frente pero en realidad todo el mundo sabe que son re vendidos. Te puede pasar de todo ahí adentro desde que te hernies o te prepotee algún jefe, hasta que te quieran echar por cualquier motivo y ellos van a estar mirando siempre para otro lado. Nosotros ahí dentro no decidimos nada porque no hay ningún medio democrático para nosotros, no hay asamblea, no podes elegir a tus delegados porque se eligen a dedo, las cosas se arreglan a puertas cerradas, nuestras paritarias, premios, obra social etc. Sin siquiera preguntar las necesidades de nosotros. Ellos deciden todo por arriba arbitrariamente.

    Hace algunas semanas salió una nota en un medio local en la que se informaba de una reunión de la Unión Industrial de Avellaneda con el intendente Ferraresi. Esta hacia hincapié en Ferrum y establecía que era un ejemplo para la zona y para la provincia ya que mientras en algunas ramas de la industria hubo muchos despidos, Ferrum mantenía la estabilidad laboral ¿Qué pensas al respecto?

  •  Eso es para hacerle el caldo gordo a Scioli porque se vienen las elecciones, la realidad es que Ferrum es una máquina de picar carne y los despidos se dan cerca de la fiestas es una temporada donde dejan a todos los rotos en la calle. Hoy te echan a uno porque bajo la producción y en dos semanas te echaron 3 que estaban rotos o por ART, y así siempre. Yo con 4 años trabajados me dejaron en la calle con una hernia, cuestión que ahora hace más difícil el quedar en un nuevo laburo. Pero de eso no habla la UIA de todos los pibes rotos que dejan las grandes fábricas.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias