×
×
Red Internacional

Será desde las 16 hs frente a la fábrica (Dorrego 874, Lomas del Mirador). Además del festival, los trabajadores vienen preparando una movilización y una campaña solidaria junto a las organizaciones políticas, sociales, de DD. HH. y sindicatos que se acercaron. Van a pelear por mantener sus puestos de trabajo.

Viernes 28 de enero | 17:39
Las trabajadoras invitando al festival

“Estamos peleando por el No desalojo en La Nirva. Y vamos a seguir peleándola, no vamos a permitir qué nos saquen nuestros puestos de trabajo”, dice convencida una de las trabajadoras desde las puertas de la fábrica de Lomas del Mirador.

“Somos 55 familias, de esas 55, somos 40 mujeres” sostenes de hogar y decididas “a resistir el desalojo hasta las últimas consecuencias”, plantean convencidas de la pelea que están dando.

Te puede interesar: La Matanza. La Nirva: “No vamos a permitir que nos saquen nuestros puestos de trabajo”

Las y los trabajadores de La Nirva después de años de deuda salarial, sin aportes jubilatorios y luego de haber puesto en funcionamiento nuevamente la planta recuperando así sus puestos de trabajao, ahora reciben una nueva denuncia de desalojo avalada por la “Justicia” por parte del empresario Matías Pérez Paradiso.

Esta orden sin fecha fue apelada por los abogados y muestra una vez más la complicidad del gobierno municipal, provincial y nacional como garante de las estafas empresariales, tal como lo hicieron ante todos los reclamos de falta de pago, estafas en el Ministerio de Trabajo durante años y siguen sin recibir más respuesta que el hostigamiento.

Los trabajadores vienen enfrentando no solo a la “Justicia” y a Paradiso como empresario suelto, sino qué están enfrentando a toda una clase empresaria qué quiere sacar tajada frente a la crisis. Por eso esta lucha es emblemática porque es un ejemplo para todos los trabajadores, para todas las fábricas de la región y que si pelean y ganan, ganan todos los trabajadores.

Mientras el gobierno nacional anuncia un acuerdo con el FMI diciendo que no habrá ajuste, avala este nuevo ataque a los trabajadores de La Nirva. Estado y empresarios descargan la crisis sobre los trabajadores. Pero los trabajadores demuestran que ellos pueden defender sus puestos de trabajo y producir. Por eso los atacan, y por eso debemnos defenderlos.

Desde La Izquierda Diario y el PTS, como desde el primer momento, nos ponemos a disposición de lo qué decidan; así como también lo vienen haciendo otras organizaciones sociales, partidos de izquierda, organismos de DDHH, sindicatos y vecinos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias