×
×
Red Internacional

Fórmula 1.Fórmula 1: Gran premio de Rusia, la batalla de Sochi

Este finde se reanuda un torneo en llamas, que separa por 5 puntos a Verstappen de Hamilton, y desborda polémica.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Viernes 24 de septiembre | 20:00

Demasiada ventaja

Estas últimas semanas no pararon las referencias a que la FIA (Federación Internacional del Automóvil), reguladora de las diversas competencias, está bastante inclinada a sancionar a conveniencia del equipo Mercedes. Estallan las redes desde que el incidente de carrera ocurrido en Italia encontró culpable al líder del campeonato, sancionándolo con 3 puestos en la línea de partida para este domingo. FIAmilton es el denominador común para referirse a la "parcialidad", que tiene el organismo para beneficiar con sus fallos al equipo campeón de los últimos 7 años.

Este sábado cuando Max salga a la clasificación, tiene poco o casi nada que ganar... Ya que ganar la pole solo le daría un 4to puesto de salida. Por esto, la estrategia del equipo Red Bull va a ser clave. Teniendo en cuenta lo explicado y pensando en el resto del campeonato, se la juegan y cambian la unidad de potencia por una nueva. Este movimiento genera que el corredor arranque en el fondo, pero con el auto que tiene y un antecedente favorable (en 2018 salió 19no y terminó 5to), aún así tiene por qué pelear, y mucho que ganar.

De todas formas después de algunos cambios producto del choque en Italia, Verstappen iba a recibir 10 puestos de sanción, más los otros 3, etc. Lo mejor según Marko, teniendo en cuenta lo fuerte que son los Mercedes, era asumir el golpe acá. Pensemos que el actual escolta, Lewis Hamilton, necesita cambiar su unidad de potencia también. Lo que le daría el último lugar en la parrilla en la carrera que lo haga.

Duelo de cerebros y posibilidades

Mercedes corre con muchísima ventaja este finde, pero... Hay posibilidades de lluvia, lo que da más bifurcaciones a los escenarios posibles, asumiendo que obtenga la pole: que gane, un accidente lo podría dejar sin puntos, ver algo similar a lo acontecido en Bélgica y que sólo obtenga puntos mínimos... Tiene que ganar mucho, porque en las próximas carreras eventualmente tiene que arrancar desde el fondo, y la FIA no le puede dar ventaja constantemente, Max va a retomar la pelea 1 a 1, dentro de la pista.

También corren otros 20 pilotos y 10 equipos lo cual pone todas las miradas en lo que haga Hamilton, pero también en los que anduvieron muy bien las pasadas carreras... Como el último ganador, Ricciardo, Landó que hizo una muy buena carrera, Bottas que es una bomba de tiempo y quiere ganar... Gasly... Y así podríamos seguir enumerando un rato largo.

Todas las estrategias y cálculos matemáticos minuciosos están puestos en estas 8 carreras, en un campeonato que -termine como termine y gane quien gane- va a ser histórico.

Los horarios

Sábado
Práctica 3: 6 a 7hs
Clasificación: 9 a 10hs.

Domingo
Carrera: 9hs.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias