×
×
Red Internacional

Automovilismo. Fórmula 1: SuperMax, la pole más importante del año

Vestappen hizo una vuelta final impresionante, quedó primero de cara a su carrera por el título y dejo con preocupación a Hamilton.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 11 de diciembre de 2021 | 21:57

The winner take it’s all

Simple, el ganador se lleva todo mañana, pero para empezar había que hacer una buena clasificación.
Cuando todo indicaba un dominio de Mercedes, neumáticos medios para el arranque... Redbull pateo el tablero: "si haces lo mismo, terminas atrás... Si cambias por ahí ganas" repiten siempre en la TV española, a eso se jugó el equipo.

Pero había que reafirmar, y Max en su primer vuelta (la que le dio la pole) le saco 500 décimas a Lewis. Tremendo.
Ayudado por Checo, el puro team work, que lo remolcó ( saliendo primero y dándole succión) aborto su vuelta, pero dejo a Max dónde está.

Mercedes hizo lo posible, pero logró poner a Lewis segundo y Valteri muy lejos 6to.

Lando se metió 3ro y Pérez 4to.

Campo minado para Hamilton, que salió de la pista con una expresión pocas veces vista, no entendiendo de dónde saco el tiempo ese Redbull.

Ahora, lo de mañana es otra cosa, la estrategia va a ser fundamental... Dos compuestos distintos, obligan a Redbull a estirar diferencia las primeras vueltas ( pero para eso, hay que arrancar bien).

Mercedes a todo o nada? Es una variante a analizar, un choque que deje afuera a Lewis genera el campeonato inmediato a Verstappen. Por ende, la estrategia sería ver hasta dónde competir las primeras vueltas, forzar el desgaste de neumáticos de Max, y muchísimas variantes más que van a devanar los cerebros de todos hasta la carrera mañana (incluso en ella).

Acá dejamos la clasificación completa

No hay más palabras, no hay más nada... Solo una carrera, la más importante del año y de los últimos tiempos.

Domingo - 10hs. No hay nada más importante que esto, acérquese a donde pueda verlo y disfrute, ya que por lo que hay en juego, esta es la mejor carrera en años.

Última de Kimi, a quien vamos a extrañar muchísimo.

Y por ahí el principio de una nueva era, una más justa para todos los equipos? Improbable, pero los papeles apuntan a que sea así. Esperemos que pase.

Más que nunca, con Max... Y con las Ferraris que de la mano de Sainz está ahí arriba.

Vamos Ferrari, siempre.

La canción del subtítulo, de los mejores: ABBA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias