×
×
Red Internacional

VIDEOJUEGOS.Fortnite borra del mapa las patrullas policiales en apoyo al #BlackLivesMatter

El popular juego online con más de 12 millones de usuarios tomó la decisión para el estreno de su tercer temporada, como protesta frente al racismo y a la brutalidad policial.

Leandro NapoliEstudiante de Psicología UBA

Martes 23 de junio de 2020 | 23:39

Fortnite es un juego de disparos en tercera persona. Cada partida permite hasta 100 jugadores en línea, que se enfrentan en un "todos contra todos", en una batalla por supervivencia donde solo se salva uno. El mapa se hace más pequeño a medida que pasa el tiempo para que los contrincantes se encuentren en el centro. El uso de los recursos y las armas tiene igual importancia.

Es muy popular entre usuarios adolescentes y niños. Tal vez muchos lo conozcamos por los bailes que se popularizaron en redes sociales, sobre todo en Tik Tok. El juego, si bien ahora fue superado por otras opciones en línea, supo capitalizar el fenómeno cultural que inventó, dejando una huella más allá del mundo gamer.

Este juego está lejos de haber alcanzado su cumbre: recientemente dio inicio a la tercera temporada superando cualquier expectativa. Más de 8 millones de personas vieron el lanzamiento en vivo a través de Twitch y Youtube, mientras más de 12 millones de jugadores saturaban el servidor en menos de un minuto.

A la noticia del éxito se sumó el hecho de que la compañía decidiera retirar los “Skins” de patrullas policiales para mostrar apoyo al movimiento #BlackLivesMatter que recorre EEUU en contra de la brutalidad policial.

La empresa actualmente tiene una facturación multimillonaria que es difícil determinar ya que no cotiza en bolsa, pero para dar una idea al principio de la epidemia dio copias digitales gratis del GTA V, un juego que en Argentina difícilmente baje de los $1000.

En el mundo se vuelven cada vez más comunes las protestas cargadas de simbolismo, como el derribo de estatuas de esclavistas o las acciones online de los fans del K-Pop al sabotear el inicio de la campaña electoral de Trump.
Los videojuegos no podían quedar por fuera de estas protestas. Que empresas multimillonarias de juegos online se hagan eco de este movimiento es una prueba más de la profundidad del fenómeno.

Te puede interesar: En apoyo a #BlackLivesMatter desarrolladores retiran sus juegos de Steam

A casi un mes del asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minessota, millones han salido a las calles para protestar contra el racismo histórico que sufren los afroamericanos. Participaron latinos y e incluso muchos jóvenes blancos, miles de ellos desempleados que sufren cada vez más la crisis por falta de medidas sanitarias y económicas de la administración Trump. El partido demócrata, cómplice de esas políticas, intenta mostrarse como una alternativa.

Ante el inicio de la tercer temporada de este juego, solo queda ver cómo será la reacción de los usuarios y qué debates se abrirán en un público jóven que crece al calor de una crisis sin precedentes en la historia del país baluarte del capitalismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias