×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Arabia Saudí: ganó Max Verstappen

En una intensa carrera que dejó a todos con ganas de más, el actual campeón del mundo volvió a ganar. Lucha, sobrepasos y un campeonato que empieza a encender el fuego por la gloria.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Lunes 28 de marzo | Edición del día

León despierto

Decíamos en la nota sobre la clasificación que hacía falta que el campeón empiece a activarse, así como también la necesidad de un motor confiable por parte de Honda (lo que lo dejo sin puntos la carrera anterior) y un equipo que esté a la altura de pelear nuevamente el campeonato.

Con todo arranco el poleman, Sérgio Pérez, imponiendo personalidad y despegandose de sus perseguidores rojos. Logró defender su posición y estirar de a poco la ventaja. Las Ferraris no tuvieron su mejor arranque, Sainz perdió posición con Verstappen, pero tampoco perdieron pisada, más allá del alejamiento de Pérez. Hasta ahí, todo muy normal, pero...

Primer safety car. Nicholas Latifi choco en la vuelta 16 y abrió las puertas del infierno. Por lo menos así lo vivió Checo Pérez, que venía muy bien liderando y sufrió ante el amague de pitstop de Ferrari. El equipo rojo saco a todos lo responsables de recibir al auto de Leclerc, pero mantuvo al piloto en pista. Redbull mordió el anzuelo, metió a Pérez y empezó a destruir las chances del piloto de ganar. Vuelta siguiente, el choque de Latifi género cambios de compuesto gratis para muchos.

Leclerc, Verstappen y Sainz entraron a cambiar neumáticos y salieron a pista en ese orden. Checo adelanto al último de forma temeraria, apretándolo contra la pared, y tuvo que devolver el lugar cuando la competencia se reanudó.

Checo vs Sainz. @Redbullracing oficial

A ocho vueltas del final empezó la guerra, repetida de la carrera anterior: Leclerc - Verstappen. Intercambiaron posiciones en zona de DRS varias veces, pero el que siempre salía mejor era el piloto de Ferrari.
Vuelta 47 de 50, la estocada mortal del campeón, que supo pasar al Monegasco y mantuvo la punta hasta el final. Al piloto de Ferrari le faltó una vuelta para alzarse con la victoria, ya que terminó a +549 décimas.

Carrerón en un lugar atípico, donde tantos sobrepasos no se dan con frecuencia y el ritmo suele ser somnífero.

Checo, Leclerc, Sainz y Verstappen luchando. @Redbullracing oficial

Buena carrera de los primeros 4: Verstappen, Leclerc, Sainz y Checo, se jugaron todo por la victoria y las primeras posiciones, no defraudaron. La pregunta que será imposible de responder es claramente: "que hubiera sido de la suerte del mexicano si el equipo no lo llamaba a pit temprano"

La increíble de la fecha

Durante las primeras vueltas vimos una pelea impresionante entre los corredores del equipo Alpine. Alonso que venía con un ritmo superior a Esteban Ocon casi choca en la vuelta 5, el francés cerro el paso en una maniobra temeraria que podría haber terminado muy mal. Se midieron, lucharon y el monoplaza de Alonso termino quedándose, perdiendo puntos importantísimos.
Un despropósito. El papelón del día sin dudas.

Acá te dejamos la clasificación completa y las tablas de posiciones.

¿Una semana de descanso?

Después de lo vivido en estas últimas dos carreras, imposible descansar, más allá de la falta de competencia. Los equipos tuvieron 2 muestras cabales de lo que rinden sus autos en la pista, vienen tiempos de cambios y mejoras a toda máquina. Mercedes que no "encuentra" su monoplaza, perdido entre la baja pero rendidora performance de George Russell, pero con Hamilton sin poder (no hay que más agregar... Sin poder, en todo sentido). Ferrari y Redbull saben que van a pelear el campeonato, deberán ajustar los autos, para obtener mejor rendimiento sin sorpresas (como el abandono de los dos pilotos de la bebida energética en la primera carrera).

Ni hablar los que rondan por detrás, hay muchas posibilidades reales de pelear el 3er puesto (o tal vez más) para muchos, pero... Ajustes, ajustes y más ajustes en los autos. Es difícil, como le explicaba a un conocido, evaluar la realidad en un túnel de viento al 100%, las escuderías se encontraron con un desgaste imprevisto de neumáticos (que es lo mínimo); también como decíamos de motor, conducción de fluidos y aerodinámica. El que más va a trabajar sin dudas es Honda, cuyo motores todavía muestran fallos en los diferentes equipos a los que provee.

Max Verstappen. @Redbullracing oficial

A la pelea en Melbourne, Australia. El fin de semana del 8 al 10 de abril.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias