×
×
Red Internacional

Cómo olvidarlo. Hace 22 años moría Rodrigo, el “Potro” cuyos cuartetos siguen cabalgando en cada fiesta

El artista emblema del cuarteto cordobés falleció la madrugada del 24 de junio de 2000 en un accidente sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui. las canciones de "El Potro" se convirtieron en inmortales y siguen tan vigentes como cuando las cantaba en cada show.

Viernes 24 de junio | 10:02

En la madrugada del 24 de junio de 2000 el cantante cordobés Rodrigo Bueno viajaba en su camioneta Explorer acompañado de cinco personas. A la altura de Berazategui, sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, la camioneta rozó a otra y "El Potro" no pudo controlarla. Tras el vuelco, perdió la vida en el acto al igual que su amigo Fernando Olmedo, hijo del comediante Alberto Olmedo.

Te puede interesar: Rodrigo Bueno, el Potro cordobés que hoy tendría 49 años

Pese a morir con apenas 27años, "El Potro" logró desarrollar una ascendente carrera artística y logró que sus canciones sigan sonando hoy en fiestas y boliches, con su estilo inconfundible dentro del género musical surgido en su provincia natal.

Te puede interesar: La mano de Dios: la versión de L-Gante del clásico de Rodrigo

El padre de Rodrigo fue productor musical y su madre compositora, ambos tenían a su vez el oficio del canillita. Rodrigo se crió dentro del ámbito del cuarteto cordobés. Apenas con dos años de vida y de la mano de su padre biológico y de su padre adoptivo La Mona Jiménez, el potro hizo su primera aparición pública en el programa “Fiesta de Cuarteto”.

Si bien durante sus primeros años de trayectoria se inclinó hacia el Rock –como delata su primer CD “La foto de tu cuerpo”- finalmente descartó este género para dedicarse exclusivamente al cuarteto.

Te puede interesar: La mano de Dios: la versión de L-Gante del clásico de Rodrigo

En 1988 presentó en Buenos Aires el disco “Aprendiendo a vivir” en el Fantástico Bailable donde se consolidó como cantante reconocido entre la movida de la música popular. En 1996 firmó contrato con la compañía Magenta Discos, lanzando “Lo mejor del amor”, ejemplar que recorrió radios argentinas y boliches tropicales invitando a bailar en pareja, tararear los temas y de vez en cuando hacer el famoso ademán con las manos juntas que ideó la Mona.

En 1999 lanzó el albúm grabado en vivo en S’Combro Bailable “Cuarteto característico/ a 2000”, el cual dio lugar a la gira que inició en el Teatro Astral y culminó un año después con 13 conciertos consecutivos en el Luna Park a sala llena.

Te puede interesar: Rodrigo: la yerba mala que nunca muere

Rodrigo, como muchos artistas de todos los géneros musicales, reflejó en sus canciones aspectos atrasados y cuestionables de las ideas que circulan en la sociedad. El machismo fue uno de estos.

"El Potro" logró ser el máximo exponente del cuarteto en el país durante los años 90 y miles de jóvenes bailaron y cantaron con sus temas, que a 21 años de su muerte siguen vigentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias