REVISTA Rabia y glitter: crónica de una votación anunciada Guadalupe OliverioBrenda Hamilton Cómo las estudiantes y las obreras vivieron el 8A.
REVISTA Para tirar el patriarcado Tina Rossi Una lectura de la coyuntura a partir Las sin parte. Matrimonios y divorcios entre feminismo y marxismo, de Cinzia Arruzza.
REVISTA Las viejas costumbres del nuevo capitalismo de plataforma Julián Tylbor El nuevo mundo de las apps mira con nostalgia las relaciones laborales del siglo XIX e intenta emularlas. Por supuesto, encuentra resistencia. En esta nota analizamos los casos de Amazon y Rappi.
REVISTA Ecos y lecturas del 68 Paula Schaller Reseña de Mayo 68. La revuelta francesa y sus huellas en Argentina (Ariel, 2018), de la socióloga y periodista Lucía Álvarez.
REVISTA Cómo Occidente llegó a dominar Tomas Quindt Reseña de How the West came to rule: the geopolitical origins of capitalism, de Alexander Anievas y Kerem Nisancioglu (Londres, Pluto Press, 2015).
SEMANARIO Estados Unidos: crisis del gobierno, lucha por el aborto y sindicalismo de base Jimena VergaraDaniel Alfonso Un panorama de la situación política en Estados Unidos, la emergencia de nuevos fenómenos de lucha social y lucha de clases y las tareas de la izquierda.
SEMANARIO El “modelo” económico, la insatisfacción y las continuidades de(l) Fondo Pablo Anino Cuánto de rebote y cuánto de un nuevo ciclo de crecimiento muestran los números de la economía. Los núcleos centrales de la estructura económica desarticulada que no están cuestionados en la disputa de “modelos”.
SEMANARIO [Video] Charla con Raúl Godoy y Nicolás del Caño en la Feria del Libro Ediciones IPS El pasado miércoles se realizó el conversatorio “Trabajadores y capitalismo en debate” en el stand de Ediciones IPS en la Feria del Libro, con la presencia de Nicolás del Caño y Raúl Godoy.
SEMANARIO Ecologismo y revolución Ariel Petruccelli Un recorrido por los debates que cruzan la problemática ambiental y su relación con la necesidad de derrocar a la sociedad del capital.