SEMANARIO 22 . 07 . 18 Una de terror: la historia de Argentina y el FMI LA VIDEOENTREVISTA: NOEMÍ BRENTA
SEMANARIO 22 . 07 . 18 ¿Qué estrategia necesita el movimiento obrero para enfrentar el saqueo? Gabriela Liszt
SEMANARIO Mariátegui según Aricó: en busca del marxismo latinoamericano Juan Dal Maso A 90 años de los 7 Ensayos de Mariátegui, realizamos un repaso por algunas de sus posiciones y el rescate que hiciera de ellas José Aricó, referente de los “gramscianos argentinos” a fines de los años ‘70 y principios de los ‘80.
SEMANARIO Los silenciados, los laureados y los aduladores: escritores en tiempos de Stalin Ariane Díaz La palabra arrestada (2018), del periodista y poeta Vitali Shentalinski, es una versión acotada pero a su vez actualizada de la trilogía donde recorría los destinos de muchos de los escritores represaliados por el stalinismo a partir de los archivos conocidos recién tras la disolución de la URSS.
SEMANARIO Los sicarios del agropower Violeta Bruck Reseña de Toda esta sangre en el monte, un documental de Martín Céspedes con el apoyo de la revista Crisis. Agro-negocios y muerte en los territorios campesinos.
SEMANARIO Editorial gráfico: La nueva oficina de la misión Lagarde Fula Torrez El Fondo Monetario Internacional abrirá una oficina en Buenos Aires para monitorear el acuerdo con Argentina.
SEMANARIO Recomendados de la semana: literatura que tiene rock No solo el cine se ha nutrido de la literatura para recrearla, adaptarla o inspirarse. La música tiene una larga tradición en eso, y el rock en todos sus estilos no menos que otros géneros.
SEMANARIO Estados Unidos: crisis del gobierno, lucha por el aborto y sindicalismo de base Jimena VergaraDaniel Alfonso Un panorama de la situación política en Estados Unidos, la emergencia de nuevos fenómenos de lucha social y lucha de clases y las tareas de la izquierda.
SEMANARIO El “modelo” económico, la insatisfacción y las continuidades de(l) Fondo Pablo Anino Cuánto de rebote y cuánto de un nuevo ciclo de crecimiento muestran los números de la economía. Los núcleos centrales de la estructura económica desarticulada que no están cuestionados en la disputa de “modelos”.
SEMANARIO [Video] Charla con Raúl Godoy y Nicolás del Caño en la Feria del Libro Ediciones IPS El pasado miércoles se realizó el conversatorio “Trabajadores y capitalismo en debate” en el stand de Ediciones IPS en la Feria del Libro, con la presencia de Nicolás del Caño y Raúl Godoy.
SEMANARIO Ecologismo y revolución Ariel Petruccelli Un recorrido por los debates que cruzan la problemática ambiental y su relación con la necesidad de derrocar a la sociedad del capital.