Trabajadoras y trabajadores de salud jubilados de Neuquén hicieron público su apoyo a la Lista Gris Elefante de los autoconvocados y autoconvocadas que buscan recuperar la Junta Interna de ATE el próximo 22 de diciembre.
A una semana de las elecciones de la Junta Interna de ATE del hospital Castro Rendón de Neuquén, los trabajadores y trabajadoras de salud jubilados apoyaron públicamente a la Lista Gris Elefante.
“Así como participamos, como pudimos de la lucha llevada a cabo por [email protected] elefantes, hoy queremos llamar a votar a la Lista Gris. Por la defensa de los derechos de [email protected] trabajadores de salud y porque siempre fue un eje la vinculación con la comunidad”, expresaron en declaración.
Esta lista está constituida por luchadores y luchadoras que este año y en otros años han dado la pelea a la burocracia sindical y al gobierno
“Esta lista está constituida por luchadores y luchadoras que este año y en otros años han dado la pelea a la burocracia sindical y al gobierno que ningunea la salud pública y las necesidades de la población. Porque dieron una lucha sin precedentes, con mucha fuerza. Porque lograron no solo lo salarial, que es importante, sino un impacto en la resistencia a las políticas del gobierno provincial y nacional respecto a la salud pública”. Así lo explicó Miriam Rivas, trabajadora social jubilada del servicio de Salud Mental del hospital.