×
×
Red Internacional

PASO.Jujuy: El FIT-U propuso la reducción de la jornada laboral como salida a la desocupación

En conferencia de prensa realizada hoy miércoles el precandidato a diputado nacional por la izquierda Alejandro Vilca presentó las principales propuestas del FIT-U. Entre las mismas se destaca la reducción de la jornada laboral a 6 horas sin afectar el salario, repartiendo las horas entre ocupados y desocupados. Lo acompañaron la diputada Natalia Morales, Gastón Remy, e integrantes de la lista 1-A como Miguel López y Fernanda Giribone.

Miércoles 4 de agosto | 18:49

Manifestó que “la falta de trabajo y la pobreza son problemáticas acuciantes que ni el Frente Cambia Jujuy, ni el Frente de Todos están dispuestos a resolverlas porque eligen pagar al FMI, beneficiar a los poderosos de la provincia mientras avalan políticas de ajuste que generan más precarización y carestía de las vidas de las mayorías”. También sostuvo que desde el FIT-U proponen medidas de emergencia ante la crisis como la apertura de paritarias y salarios que parta de lo que cuesta vivir, y un plan de obras públicas para construir escuelas, hospitales y viviendas que genere más trabajo genuino”.

Te puede interesar: Trabajar menos horas, trabajar todes

Por otro lado la diputada Natalia Morales, pre candidata a diputada nacional en segundo término, sostuvo que no hay grietas entre las y los candidatos de Morales y Rivarola a la hora de recortar el presupuesto de salud en plena pandemia, afectar a los jubilados o para profundizar el modelo extractivista, con agronegocio y megaminería. Una banca de la izquierda en el Congreso puede potenciar la voz y darle fuerzas al pueblo trabajador, al movimiento de mujeres, y la juventud, a las comunidades indígenas que defienden el agua y el medio ambiente.

Para finalizar el concejal electo Gastón Remy indicó que “apostamos a que en todo el país podamos dar cuenta de una tercera fuerza de los de abajo que ya hicieron su experiencia con el Frente Cambia Jujuy y están desilusionados con el Frente de Todos. Que se enfrenta a las políticas de ajuste de gobiernos y empresarios, y se expresa en las calles, en los lugares de trabajo y estudio, dando pelea dentro de los sindicatos contra la burocracia sindical que cumple un rol nefasto en estos momentos legitimando el ajuste en curso”.

Podes leer: PASO 2021.Mirá los spots de Del Caño y Bregman sobre reducción de la jornada laboral a 6 horas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias