×
×
Red Internacional

En el día de hoy familiares y compañeros de Elizabeth Robledo se movilizaron hasta tribunales 2 pidiendo justicia y para constituirse como querellantes. Denuncian encubrimiento policial.

Martes 15 de marzo | 15:26

Eli, como la conocían sus compañeros, era una militante, compañera de la organización FOL. Fue asesinada el pasado viernes y sus familiares denuncian que el responsable de su asesinato fue su cuñado, que es policía y que todavía hoy se encuentra en libertad, imputado por homicidio culposo. Además denuncian de que momentos después del asesinato, está persona hizo todo lo posible por encubrir lo que había sucedido, en una muestra más de la impunidad con la que se maneja la policía de Córdoba.

Desde la Izquierda Diario acompañamos la movilización y entrevistamos al papá de Eli que nos decía esto:

En el comienzo de la movilización la policía se metió en la columna de FOL, en la cabecera dónde se encontraban los familiares y compañeros que denuncian la complicidad policial, pasando con sus motos entre la gente, en una clara provocación como lo denunció la familia de Eli y la organización.

En tribunales 2, dónde los familiares realizaron una presentación para constituirse como querellantes y aportar sus testimonios sobre la muerte de Eli, la movilización se unió a familiares de Gustavo Calderón, que reclamaban también por el asesinato de Gustavo a manos de la policía. Dos movilizaciones reclamando justicia por asesinatos a manos de la policía, que se suman a una larga lista en el prontuario de la policía de Córdoba.

Justicia por Eli! Basta de impunidad policíal!.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias