×
×
Red Internacional

El sábado 27 de marzo llevamos la campaña por la expropiación y estatización de MadyGraf bajo control obrero a San Miguel, en el marco del recital que brindaron en XRL Karamelo Santo y Las Manos de Filippi.

Jueves 2 de abril de 2015 | Edición del día

1 / 3

Foto: Corresponsal La Izquierda Diario

Las bandas hicieron pública su solidaridad con MadyGraf, mostrando carteles por la expropiación desde el escenario e invitaron a subir a Martin Dirroco, un joven trabajador de esta fábrica sin patrones, para que le contara al público la experiencia de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores desde que esta gráfica multinacional cerró ilegalmente dejando a cientos de familias en la calle. También estuvo presente Emiliana de la Comisión de Mujeres de MadyGraf, que viene cumpliendo un rol destacadísimo en esta lucha y campaña.

Desde el público, se escuchaban los gritos de aliento de los cientos de jóvenes presentes y cálidas palmadas en la espalda de quienes fuimos a llevar la campaña al recital.

Karamelo Santo expresó su deseo de visitar la fábrica y dedicó el tema "Fruta amarga" a los trabajadores. Este apoyo se suma a los que brindaron los hermanos Cardozo de “Agarrate Catalina” (murga uruguaya) y León Gieco, entre otros.

Una vez más pudimos constatar la enorme simpatía que despierta la lucha de MadyGraf, que se expresó en cientos de firmas al petitorio por la Ley de Expropiación y en los comentarios de muchos de los pibes que se paraban a firmar y expresaban que los gráficos de la ex-Donnelley son una referencia para amplios sectores de la juventud y los trabajadores, junto a otras luchas emblemáticas como Zanon y Lear.

Como mostraron en la jornada del paro nacional de 31M, siendo protagonistas del gran corte de Panamericana junto a otros sectores del movimiento obrero combativo y de izquierda como Lear, Worldcolor, Pepsico, Kraft, Fate, etc., levantando la voz de todos aquellos trabajadores que sufren el robo del impuesto al salario, pero también de todas aquellas voces de los trabajadores que sufren el flagelo de la precarización y tercerización laboral, que son suspendidos o despedidos; levantando la voz de los que exigen paritarias libres y sin techo, de los que sufren el ajuste aplicado por el gobierno que destina millones a la deuda externa y beneficia a los empresarios. Reclamos justos que las burocracias sindicales, tanto oficialistas y opositoras, desoyen completamente.

Junto a estos trabajadores en esta gran jornada de lucha estuvieron presentes los diputados del PTS-FIT, que han demostrado estar en cada lucha de los trabajadores de la ex-Donnelley y que han presentado el proyecto de Ley de Expropiación en el Congreso, que ya cuenta con media sanción.

MadyGraf es un ejemplo de organización y lucha independiente tanto del gobierno y la oposición patronal como de la burocracia sindical.

Es necesaria toda la solidaridad y que difundamos la lucha de MadyGraf en cada lugar de trabajo, de estudio, en los barrios, para que esta fábrica de la Zona Norte bajo control obrero se convierta en bandera de todos los trabajadores, las mujeres y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias