×
×
Red Internacional

Violencia machista. Kevin Spacey fue imputado por agresión sexual a tres hombres en Gran Bretaña

El actor, que fue denunciado previamente en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017, ahora afronta denuncias en Gran Bretaña por hechos que habrían sucedido entre 2005 y 2013.

Jueves 26 de mayo | 21:48

La Fiscalía de la Corona (CPS) autorizó un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres. Así lo anunciaron oficialmente durante el jueves.

Dos de los cargos señalan agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres. Otro de los denunciantes relató un hecho en 2008 y el tercero en acusarlo en abril de 2013 en Gloucestershire, el suroeste de Inglaterra. Los hechos habrían ocurrido cuando en el período en el que el actor dirigía uno de los teatros más históricos de Londres, el Old Vic.

Acoso y pacto de silencio en los medios

Dicho teatro, donde fue director artístico desde 2004 a 2015, posteriormente reveló que había recibido hasta veinte reclamos contra el actor por comportamiento inadecuado. Kevin Spacey es un reconocido actor protagonista de películas como “Belleza Americana” y la serie “House of Cards”, llegando a ganar dos premios Oscar.

En el marco de la ola Me Too, que surgió a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, el actor fue objeto de denuncias en Estados Unidos. En esa ocasión el denunciante fue Anthony Rapp, actor de Rent y Star Trek: Discovery. Luego recibió denuncias y afrontó procesos judiciales en Nantucket (Massachusetts) y Los Ángeles, aunque hasta el momento no ha sido condenado por ninguno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias