×
×
Red Internacional

Las familias que participaron de la toma de tierras en Guernica en 2020 y que continúan organizadas por vivienda y trabajo con derechos difundieron un comunicado en apoyo a las familias sin casa que fueron brutalmente reprimidas este jueves en Santa Fe por el gobierno de Perotti.

Viernes 3 de junio | 14:55

A continuación, reproducimos el comunicado:

Comunicado público de las familias de la Asamblea Permanente de Guernica en apoyo a las decenas de familias, niños y mujeres reprimidas y desalojadas en Rosario, Santa Fe

En la mañana del 2/6 en el barrio Toba de Rosario (Santa Fe), la policía de Omar Perotti (gobernador peronista) y de Pablo Javkin (intendente progresista) desalojó violentamente a 85 familias en la calle.

Nuevamente, el gobierno dice respetar los derechos de las mujeres y repudia la violencia de género, mandó a reprimir y detener, como en Guernica, a las mujeres y sus familias que decidieron reclamar por su derecho a la vivienda a pocos días del 3J, fecha emblemática dónde las mujeres y los movimientos feministas salimos a las calles a gritar #NiUnaMenos. Indignante.

La brutalidad policial y el racismo que pregonan las fuerzas armadas llegó al colmo de que a una mujer toba embarazada la golpearan y detuvieran en el medio de que estaba sufriendo un ataque de epilepsia sin permitir a que sea atendida su salud con urgencia y encima la policía la tenía esposada mientras ocurría el episodio.

A nosotros no nos extraña este accionar del estado ante la necesidad y el reclamo de las familias trabajadoras, la violencia contra las mujeres y sus hijos. Hace 2 años este mismo gobierno nos desalojaba con 4000 policías, topadoras y con Sergio Berni a la cabeza. Hace un año lloramos el femicidio de Belén, compañera que estuvo en la toma huyendo de la violencia machista, que luego del desalojo y viviendo de prestado, fue asesinada.

Te puede interesar: Desalojo y represión en Rosario a familias que luchan por vivienda

Apoyamos a las familias desalojadas, denunciamos la violencia y el racismo con que se llevan adelante estos operativos y exigimos que se resuelva el problema de la vivienda para las familias de Santa fe y todas las familias trabajadoras.

Las familias de la Asamblea Permanente de Guernica seguimos peleando por el derecho a la tierra, la vivienda y el trabajo. Queremos que se hagan efectivas las actas firmadas por el ministro Andres Larroque (también peronista) y nos entreguen los lotes que con la lucha conquistamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias