×
×
Red Internacional

Caso Fardin. La Justicia brasileña da marcha atrás con la anulación del juicio contra Darthés

La noticia fue confirmada este lunes por la actriz Thelma Fardin en su cuenta de Instagram.

Lunes 28 de marzo | 17:19
Foto: AFP

El tribunal revirtió la decisión de volver a foja cero pocas semanas antes de que se expidiera la sentencia contra Juan Darthés, por una recusación jurisdiccional. Recordemos que el actor fue acusado por la actriz Fardin por abuso sexual, durante una gira teatral del elenco de "Patito Feo" en Nicaragua, cuando ella era menor de edad; un caso que tomó estado público en 2018.

El 7 de febrero, el Tribunal Regional Federal de San Pablo había hecho lugar a un recurso presentado por la defensa de Darthes. Rápidamente se oyó el repudio de Actrices Argentinas, organización que integra Fardin; y otras organizaciones de mujeres.

Días después, Thelma Fardin denunció ante la prensa, refiriendose a la defensa de Darthés, que "La estrategia fue por todos los medios evitar que se llegue a una sentencia, pensamos que no darían lugar a su pedido, pero no sabemos hasta dónde puede escalar el poder. Apelaremos porque volver a declarar sería muy revictimizante".

Te puede interesar: Actrices Argentinas junto a Thelma Fardin: repudiaron anulación del juicio contra Darthes

En su cuenta de Instagram, la actriz Thelma Fardin escribió "Seguimos firmes y fuertes" y subió un video dónde da a conocer la noticia. Agregó: "La competencia es federal como nosotros decíamos. Así que este es un momento fundamental, una noticia muy importante, un gran paso y ahora seguimos trabajando para que la Justicia sea realmente Justicia".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias