×
×
Red Internacional

Este sábado, personal de Infantería de la Policía de Salta, bajo el mando del ex coronel Juan Manuel Pulleiro, reprimió brutalmente a integrantes de la comunidad wichí Diógenes Zapata de la ciudad de Metán, al sur de la provincia. Se llevó detenidos a dos jóvenes.

Lunes 4 de mayo de 2020 | 16:44

Según denunciaron integrantes de la comunidad wichí Diógenes Zapata, de la localidad de Metán, personal de la Policía de Salta, al mando del ex coronel negacionista Pulleiro, el pasado sábado insultó, amedrentó y reprimió con balas de goma a jóvenes wichís, llevándose detenidos a dos. David Días, de 24 años, y Walter Chavez, de 28, permanecen incomunicados desde ese día.

Infantería había llegado al lugar tras una denuncia de vecinos contra otro vecino del barrio lindero con la comunidad, separado de ésta solo por una calle. Según comentó el presidente de la comunidad, Braulio Cuellar, es una conducta habitual de la Policía llegar al barrio y provocar a las y los jóvenes originarios, esperando que respondan de alguna manera que sirva como excusa para reprimirlos.

Desde el Frente de Izquierda, el diputado nacional Nicolás del Caño se pronunció por la libertad de los jóvenes. En el mismo sentido, la referente local del PTS Daniela Planes quien, además, responsabilizó al Gobierno de Gustavo Sáenz por la represión y exigió la libertad inmediata de David Días y Walter Chavez. Al mismo tiempo que el cese del amedrentamiento y la represión policial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias