×
×
Red Internacional

Lunes negro.La bolsa porteña se suma al desplome global por el posible colapso de Evergrande y cae 6 %

Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 11% este lunes y el Riesgo País subía 4 %, empujadas por el impacto del colapso del gigante inmobiliario chino. Esto se suma a la incertidumbre local por los cambios de gabinete tras la derrota oficialista en las PASO.

Lunes 20 de septiembre | 16:57

Este lunes las principales plazas bursátiles del mundo caían frente al posible colapso de Evergrande, un gigante inmobiliario chino que registró su cotización más baja en 11 años. El desplome de Evergrande en 10,63% ante el riesgo de suspensión de pagos en los vencimientos de deuda de los próximos 30 días, impulsó caídas de en promedio de 2% en Europa y de 3,3 % en Hong Kong.

Te puede interesar: La caída de Evergrande: el gigante inmobiliario chino que puede arrastrar a todo el mundo

Mientras en la bolsa porteña el Merval cerró con un rojo de 6%, el riesgo país aumentó un 4 % a 1.565 puntos. En igual sintonía, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) registraron una caída de hasta 11 %, principalmente las energéticas y financieras.

Además de este impacto internacional y de la expectativa sobre los anuncios de la FED, en el plano nacional se suma la incertidumbre luego de las PASO con los cambios de gabinete, la crisis política de Gobierno indefinida y los nuevos anuncios de la economía. Una semana llena de novedades en materia de economía y que coincide con un vencimiento de deuda con el FMI por 1.905 millones de dólares este miércoles.

Podés leer: El Gobierno pagará este miércoles U$S 1.905 millones al FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias