×
×
Red Internacional

Este miércoles 9 de febrero, se dieron cita docentes, familias y alumnos de la escuela N°8 del Distrito Escolar 6 ubicada en el barrio de Boedo. Exigieron soluciones estructurales para las escuelas públicas.

Miércoles 9 de febrero | 18:34

Este miércoles 9 de febrero, la comunidad educativa, docentes, familias y alumnos de la escuela N° 8 del Distrito Escolar 6, ubicada en Maza 1935 de Boedo salieron a la calle para manifestarse y realizaron un corte, visibilizando, de esta manera, la situación por la que están pasando. Este martes 8 de febrero, durante el segundo día de clases, se había producido una explosión en la sala de electricidad.

Te puede interesar: Explosión en una escuela porteña: hay un operario tercerizado hospitalizado

La legisladora porteña Alejandrina Barry por el PTS/FIT-U se solidarizó y puso la banca a disposición, para acompañar en el reclamo al Gobierno de la Ciudad, en este caso, para que den soluciones estructurales con respecto a la infraestructura de los colegios públicos, ya que, tanto el jefe de Gobierno, como la ministra de educación, Soledad Acuña, no se acercaron al lugar y guardan un silencio total ante lo sucedido.

También participó y se acercó a solidarizarse Ivana Otero, secretaria de cultura del Sindicato ADEMyS y miembro de la Comisión Directiva. En su intervención resaltaba que, “a partir de esta tragedia, este crimen, que tiene responsables, salió a la luz algo que muchas veces está muy tapado, lo ocurrido no es un problema propio de la escuela N° 8 del Distrito Escolar 6, sin lugar a dudas, no es la única escuela”.

Y continuó: “Las condiciones edilicias de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, lamentablemente son estas, pero ustedes nos están marcando la clave que es la unidad entre las familias y los docentes. Nosotros vamos a acompañar a todas las acciones que convoquen. Nos parece importante que se puedan unir a otras escuelas que están pasando por las mismas situaciones”. Luego invitó a todos los presentes a una asamblea abierta dónde se pueda discutir un plan de lucha.

Se acercaron padres y madres, también docentes para denunciar a través de este medio. Una de las mamás contaba, “estamos cortando porque en el día de ayer explotó una caldera y un hombre resultó herido. Hace más de 10 años que se le pide al Gobierno de la Ciudad que arregle la caldera y la instalación de luz”.

“Ahora la escuela está sin gas, sin luz y sin agua. Si explota una de esas calderas, pueden volar hasta tres manzanas, eso nos dijeron los bomberos. Entonces nuestro pedido es que se invierta en infraestructura. Es un tema de peligro extremo, por eso estamos acompañando a los docentes. Yo no quiero dejar a mi hijo en la escuela y tener miedo de que le pase algo, ni a él, ni a los docentes. Vamos a seguir con el reclamo todos los días, cortando la calle hasta que nos escuchen. Necesitamos que Soledad Acuña y que Horacio Rodríguez Larreta se hagan cargo porque son ellos los responsables”, así finalizó su denuncia.

Un papá de un alumno que concurre a la escuela decía: “Reclamamos particularmente, por seguridad en las escuelas y el mantenimiento de los establecimientos públicos y en general por la defensa de las escuelas públicas, ya que, el desamparado hacia los establecimientos públicos, se hace visible cada día más. Hoy hacemos un corte, más adelante, la comunidad educativa, vamos a ir resolviendo cómo se continúa con los reclamos”.

Una docente del colegio manifestó: “Estamos reclamando que el Gobierno de alguna respuesta ante lo sucedido, que la escuela no corra peligro de explotar básicamente. Hicimos corte de calles, semaforazos para visibilizar el conflicto que estamos teniendo en esta escuela, pero sabemos que la situación es la misma en la mayoría de las escuelas públicas”.

“A Soledad Acuña, le debe parecer raro la palabra infraestructura escolar adecuada, para estudiar con tranquilidad. Exigimos respuestas urgentes”, así lo manifestó la legisladora Alejandrina Barry en sus redes.

Te puede interesar: Para Soledad Acuña la falta de vacantes “es una suposición, no un dato de la realidad”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias