×
Red Internacional

Marzo.La inflación en Córdoba fue del 4,06%

Se dio a conocer el dato por parte de la Dirección de Estadísticas y Censos provincial. Hay un aumento con respecto a febrero.

Viernes 16 de abril | 16:12

Según señalan desde el organismo oficial, los mayores aumentos que explican la fuerte inflación son los rubros de Alimentos y Bebidas, Transporte y Enseñanza. En febrero la inflación había sido de 3,79%

En alimentos y bebidas, que tuvo un aumento de 4,77%, el empuje esta dado por carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; lácteos; pan y cereales. El rubro transporte se explica por el aumento en los combustibles. En tanto la enseñanza, que tuvo una suba del 11% se explica "a raíz de los aumentos en la educación formal".

En tanto la inflación interanual, desde marzo del 2020 llega a 40,2%. Para el rubro alimentos y bebidas el aumento en el mismo periodo fue de 47,3%. Son estos aumentos que afectan mayormente a los sectores de menores ingresos que destinan gran parte de sus ingresos, prácticamente, a la subsistencia.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 4,59% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,08%.

La dirección de Estadística explica en su pagina que "El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005)."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias