×
×
Red Internacional

No al pago de la deuda. La izquierda y organizaciones sociales de Río Negro marcharon y rechazaron el pacto con el FMI

A la convocatoria nacional del FITU de movilización contra el pacto con el FMI se sumaron el Nuevo Mas, organizaciones sociales como el FOL, la Liga Che Comunista y asambleas ambientalistas. Hubo actividades en Fiske Menuco y Bariloche.

Domingo 12 de diciembre de 2021 | 18:38

A tono con las movilizaciones que se desarrollaron a lo largo y ancho del país, el FITU junto a organizaciones sociales, de derechos humanos, ambientalistas y sindicales; se dieron cita ayer sábado 11 para rechazar en las calles el pacto de sumisión y ajuste que quiere firmar el gobierno nacional con el fondo monetario internacional.

En Fiske Menuko, la marcha se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad y participaron unas 500 personas provenientes de distintas ciudades del Alto Valle. Además del PTS y PO estuvieron presentes obreros de la fábrica de sidra La Reginense que están peleando por sus puestos de trabajo, Polo Obrero, la asamblea por el agua y la tierra que participó de la lectura del documento rechazando la profundización del saqueo y la contaminación que implica el pacto del gobierno nacional con el FMI y difundiendo la iniciativa popular contra la megaminería.

El FOL también estuvo presente con una delegación del Barrio Alta Barda y denunciaron la persecución y criminalización de la protesta, algunos de sus dirigentes están procesados por luchar. También el reclamo por tierra y vivienda estuvo presente y se denunció la política de despojo y represión que ha habido por parte del gobierno de JSRN para con los sectores y familias que fueron desalojadas estos últimos meses en las principales ciudades de la provincia.

Al finalizar el acto la referente del PTS Laura Santillan dió su apoyo a la lucha del lof Quemquemtrew y se hizo escuchar con el puño en alto "Elías Garay presente".

En el día de ayer una importante convocatoria reunió a organizaciones sociales y partidos de izquierda en Bariloche para rechazar el acuerdo que el gobierno busca cerrar con el FMI. Decenas de personas de reunieron en la Plaza de los Pañuelos a pesar de la lluvia. Es que como expresaron las oradoras y oradores del acto, denunciar y enfrentar este pacto de hambre y pobreza es una pelea fundamental para la clase trabajadora. Así lo decía Alhue, militante del PTS: “conocemos muy bien las consecuencias de un nuevo acuerdo, tenemos memoria, sabemos que estos pactos jamás beneficiaron a los de abajo porque son recetas que hace décadas se aplican en nuestro país. La deuda siempre se paga con el hambre y la miseria del pueblo trabajador”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias