×
×
Red Internacional

Pablo Calpanchay, de 26 años falleció ayer en el acto tras atascarse con una cinta y ser triturado por la máquina mientras trabajaba.

Sábado 29 de enero | 11:15

Un obrero de la mina Proyecto Lindero, a cargo de la empresa Mansfield S.A., falleció ayer en el acto tras atascarse en una cinta del stacker de apilamiento y morir triturado.

El joven de 26 años se llamaba Pablo Calpanchay y era oriundo de San Antonio de los Cobres. Trabajaba en la mina desde octubre de 2021 en el área de procesos.

Proyecto Lindero es un yacimiento de oro y la primer mina a cielo abierto de la provincia que utiliza, para extraer el mineral, el contaminante método de lixiviación por cianuración. Está ubicada a 75 km de Tolar Grande, en el departamento de los Andes. El proyecto le pertenece a la empresa Mansfield S.A, subsidiaria de la multinacional canadiense Fortuna Silver Mines.

Mansfield es la misma empresa que en marzo de 2020, a comienzos de la pandemia, despidió a 250 obreros. Mostrando año tras año que la vida de las y los trabajadores no le importa nada.

La referente del PTS en el Frente de Izquierda local, Daniela Planes, mostró en las redes sociales la bronca frente a este crimen social, expresión de la precarización y flexibilización laborales. "Nuestras vidas valen más que sus ganancias! Bronca y dolor, muere un trabajador mientras la empresa Mansfield se la lleva en pala junto con nuestros recursos naturales".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias